Cádiz

Teófila Martínez cree que Cádiz "merece una explicación" por la Zona Franca de Sevilla

  • La alcaldesa critica que el PSOE "tenga un discurso distinto aquí que en Sevilla"

La alcaldesa de Cádiz y presidenta del Consorcio de la Zona Franca, Teófila Martínez (PP), ha reiterado este viernes que considera que la capital gaditana "merece respeto y una explicación" tras la creación en Sevilla de una Zona Franca; una entidad que, según ha asegurado, sería un "depósito franco" de acuerdo a las directrices de la Unión Europea.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, la regidora gaditana ha reiterado que respeta las "aspiraciones" de la ciudad de Sevilla, de sus ciudadanos, y del alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido --también presidente del PP andaluz--, pero ha enfatizado que el Ministerio de Hacienda de Cristóbal Montoro "no nos ha presentado nada como Zona Franca de Cádiz, ni el impacto que puede tener en la ciudad ni las condiciones".

Teófila Martínez ha argumentado que desde que España entró a formar parte de la Unión Europea "se abrió una nueva posibilidad de abrir zonas francas en estos países nuevos, pero no en las mismas condiciones que las zonas francas de asistentes: Barcelona, Bilbao y Cádiz". Según ha añadido, la UE "se comprometió a mantener las condiciones únicamente para estas tres zonas francas" así que, según ha subrayado, "todo lo que se ha hecho desde entonces son depósitos francos".

"Dejando claro que respeto las aspiraciones de Sevilla, y habiendo sido presidenta del PP en Andalucía, y sé lo que son las peleas entre Málaga y Sevilla, y además admirando la capacidad de la sociedad, empresarios, autoridad portuaria de querer una cosa, yo lo respeto, pero quiero explicaciones porque Cádiz se merece un respeto", ha dicho.

La alcaldesa de Cádiz se ha preguntado las razones por las que la ciudad y la provincia "es la Cenicienta para algunos" cuando "no necesitamos dragar nuestro puerto para que vengan grandes buques de calado y cuando estaremos conectados, en unos meses, con el eje central mediterráneo ferroviario al igual que Sevilla o Málaga".

Finalmente, ha asegurado que considera "legítimo recibir alguna explicación", abundando en que este asunto "no es una cuestión de partidos sino de ciudades". "Es curioso que el PSOE tenga un discurso distinto aquí que en Sevilla", ha remachado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios