Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Fedeme apoya crear la zona franca en la capital hispalense

  • Niega que vaya a quitar mercado a la de Cádiz y pide altura de miras en beneficio de todos

La Federación de Empresarios del Metal (Fedeme) aplaude y apoya la creación de la zona franca de Sevilla y considera que "hay que tener altura de miras", por lo que niega que se vaya a quitar mercado a la Zona Franca de Cádiz o a otras.

Fuentes de Fedeme han indicado que la creación de la zona franca "nos parece algo fantástico", y consideran "un acierto" la "celeridad" con la que se está desarrollando el proyecto "que es importantísimo para la industria del metal" y que "dará sus frutos a medio plazo".

Los empresarios consideran que "hay que tener altura de miras", puesto que "esto va a beneficiar a todos", de manera que, a su juicio, "no se va a quitar mercado a Cádiz ni a otras zonas".

Así, han explicado que "se intentará incrementar la demanda primaria y conseguir que este área y esta zona sea un área pujante", tras lo que ha recordado que la Zona Franca de Cádiz "tiene su solera y su historia".

"La zona franca de Sevilla no nace con ánimo de confrontación, sino que será complementaria, para conseguir que los grandes operadores se fijen en todas esas áreas para poder instalarse en Andalucía; si vamos todos a una vendrán más empresas", han agregado las fuentes.

Por otro lado, Fedeme han valorado el anuncio del concurso para desarrollar la actividad industrial en los terrenos de los astilleros de Sevilla, de forma que, según han explicado, han estado hablando con la Autoridad Portuaria sobre las ofertas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios