Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

TUI cancela cinco cruceros con origen o destino a España, algunos con escala en Cádiz

Un buque de la gama de los Mein Schiff, atracado en el puerto de Cádiz.

Un buque de la gama de los Mein Schiff, atracado en el puerto de Cádiz. / Jesús Marín (Cádiz)

TUI Cruises ha anunciado la cancelación de cinco cruceros que tenía programados para el 2024, todos ellos tenían como origen o destino un puerto español.

Al parecer, las cancelaciones afectan a itinerarios previstos para los barcos Mein Schiff 4,5 y 6 y se deben a “razones operativas”. Entre los puertos españoles afectados se encuentran Alicante, Cádiz, Málaga, Mallorca y Valencia.

En concreto, los viajes afectados son la ruta por el Mediterráneo Occidental con Cádiz desde Mallorca, que estaba programado entre el 30 de septiembre y el 7 de octubre de 2024 en el Mein Schiff 4.

Otro itinerario que se vería afectado es el que se lleva a cabo en el Mediterráneo Oriental desde Creta (Grecia) a Mallorca, entre los días 4 al 18 de octubre de 2024, a bordo del Mein Schiff 5.

El trayecto entre Creta y  Mallorca fechado para  el 11 de octubre de 2024, en un trayecto de una semana a bordo del Mein Schiff 5.

Otro trayecto que queda eliminado también de los planes de esta compañía es el que transcurre entre Trieste (Italia) y Mallorca  entre el 13 al 20 de octubre, y luego entre 20 y el 27 de octubre de 2024 a bordo del Mein Schiff 6.

Desde TUI, según informan en  la publicación TouriNews indican que aquellos clientes que ya han realizado pagos anticipados recibirán un reembolso en su totalidad. Desde TUI afirman que ofrecerán a los clientes un descuento del 10% si optan por realizar otra reserva.

Fuentes del sector confirmaron a este periódico que, a pesar de las posibles cancelaciones, ya hay 18 reservas de escalas de barcos de la línea Mein Schiff, concretamente  el 1, 4, 7 y 3. Los Mein Schiff 5 y 6 se están posesionando en Asia, por lo que no tocarán puertos españoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios