Cádiz - Barcelona El club anuncia duras medidas contra los más de 700 abonados que intentan revender sus entradas

Cádiz

Suncruise insiste en la idea de una línea de cruceros que una Cádiz con el resto de puertos de Andalucía

El actual presidente de Suncruise, en una comparecencia ante los medios previa al foro sobre los cruceros celebrado en Málaga

El actual presidente de Suncruise, en una comparecencia ante los medios previa al foro sobre los cruceros celebrado en Málaga / Suncruise

La asociación Suncruise, que tiene como finalidad la promoción de Andalucía como destino de cruceros, apuesta por un itinerario que recorra tanto Cádiz como el resto de los principales puertos andaluces, un atractivo que podría complementarse con otros puntos del norte de África y Portugal.

El presidente de la asociación y de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Rafael Carmona, explicó esta semana a los periodistas que trabajan con el objetivo de lograr esta ruta, aunque no ha desvelado si hay alguna naviera interesada.

"No podemos descubrir nada más, pero ojalá en breve podamos ofrecer alguna línea de estas características", ha manifestado Carmona, que partició en Málaga junto al viceconsejero andaluz de Turismo, Víctor González, en el Foro CITCA Suncruise, en el que se abordaron soluciones a algunos de los retos de este segmento turístico.

La asociación, formada por los puertos andaluces de interés general del Estado, entre los que se encuentra el puerto de Cádiz, y la agencia pública de puertos de Andalucía, aspira a que cuando alguien acuda a una agencia de viajes pida este destino "igual" que lo hace por los fiordos noruegos o el Caribe.

Imagen del centro de Cádiz desde una de las cubiertas de un crucero atracado en el puerto gaditano Imagen del centro de Cádiz desde una de las cubiertas de un crucero atracado en el puerto gaditano

Imagen del centro de Cádiz desde una de las cubiertas de un crucero atracado en el puerto gaditano / Julio González (Cádiz)

"La oferta andaluza es fantástica", ha sostenido el presidente de Suncruise, quien ha citado como ejemplo que el puerto de Motril permite estar "en una hora" en la Alhambra y si el turista quiere "subir un poco más", disfrutar de Sierra Nevada y "luego terminar bañándose en Motril".

En Sevilla, el barco atraca "a cien metros de la Torre del Oro, con San Telmo enfrente", ha subrayado Carmona, quien ha continuado mencionando alguno de los atractivos que un crucerista podría disfrutar en un crucero por Andalucía, como Doñana "al lado", al hacer escala Huelva. Sin dejar obviamente de lado un puerto como el de Cádiz, donde su terminal de cruceristas se encuentra a poco más de 300 metros del Ayuntamiento y del resto del casco hsitórico de la ciudad.

Suncruise ha estado presente tanto en Seatrade Cruise Global, celebrada en Miami, como en Seatrade Cruise Med, que tuvo lugar en Málaga, donde ha trabajado con el objetivo de contar con esta ruta.

La labor de promoción no sólo abarca Andalucía, puesto que se lleva a cabo con un "puerto hermano" como el de Ceuta, que también se ha incorporado a Suncruise, asociación a la que "en breve" se sumará el puerto de Melilla, ha indicado.

"Lo que trasladamos es el atractivo que tiene el destino Andalucía, todas las provincias, pero también el norte de África y Portugal, y con eso se puede hacer una oferta de crucero muy atractiva", ha recalcado.

Los retos de la innovación y la tecnología

En cuanto a los retos a los que el sector pretende dar solución mediante la innovación y la tecnología, el presidente de Suncruise ha mencionado la relación del turismo de cruceros con las ciudades, y la mejora de la experiencia del cliente.

El turismo de cruceros "tiene que entenderse como amigable", por lo que se pretenden hacer recomendaciones para "ordenar" los itinerarios por los que deambulan los cruceristas en las ciudades, de manera que visiten los principales puntos de interés sin generar un "rechazo" de los residentes, ha explicado.

También se trabaja, con una primera iniciativa dirigida a la sostenibilidad en el puerto de Cádiz, para que cuando los buques estén atracados en los muelles no tengan los motores en marcha, sino que llegue la energía eléctrica en ese momento.

Por su parte, el viceconsejero andaluz de Turismo señaló que el turismo de cruceros es "uno de los que mejor se ha reinventado" desde la pandemia y "ayuda" a conocer la cultura, gastronomía e historia de las ciudades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios