Cádiz

Así es Suso, el dueño de los nuevos chalés en Bahía Blanca de Cádiz

  • El gaditano se marchó con 16 años al Liverpool, y antes de recalar en el Sevilla pasó por el Almería, el Genoa y el Milan

Suso, atacante gaditano del Sevilla FC.

Suso, atacante gaditano del Sevilla FC. / ANTONIO PIZARRO

Jesús Joaquín Fernández Sáenz de la Torre, conocido como Suso, es un futbolista gaditano que hace algo más de 12 años salió de las secciones inferiores del Cádiz CF para convertirse en el primer jugador de la cantera cadista que aterrizaba en el fútbol base del Liverpool. Entonces, cuando se ejecutó la operación, contaba con 15 años si bien no se marchó hasta cumplir los 16.

Desde muy joven Suso pudo presumir de contar con una gran zurda y una excelente visión de juego. Su habilidad siempre ha estado acorde al potencial que atesora y al regate con el que sorprende en el uno contra uno. Antes de su fichaje por el Liverpool, se produjo una lucha encarnizada entre diversos clubes españoles, casos de Almería, Villarreal, Sevilla, Real Madrid y Barcelona, que en el verano de 2009 fue el último en intentarlo haciendo llegar una oferta a través de Pep Boada, entonces responsable de los ojeadores de la entidad azulgrana.

Suso firmó un contrato de cinco años con el club de Anfield Road, para jugar en su segundo equipo. Hasta que le hizo debutar en la Premier League Rafa Benítez, uno de sus valedores, en septiembre de 2012 en un encuentro de la Liga Europa.

El Cádiz CF trató de impedir la marcha de una de sus más firmes promesas, si bien al final resultó imposible. No transcendió el montante económico inicial de la operación, pero hay que señalar que el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores podría haber provocado que Suso se hubiera marchado casi gratis.

Tras pasar varias campañas en el Liverpool, el atacante se marchó cedido al Almería, paso previo a su fichaje por el Milan. Entonces contaba con 21 años. Tras una cesión al Genoa, el gaditano se fue haciendo fuerte hasta ampliar su contrato -con una cláusula de rescisión de 40 millones de euros- y recibir la llamada de la selección española absoluta, entonces con Julen Lopetegui al mando.

Posteriormente, en el mercado de invierno de la campaña 2019/20, Suso recaló en el Sevilla de la mano de Lopetegui, donde su excelencia futbolística cautiva al equipo y la afición. A sus 28 años, tiene aún muchas páginas brillantes por escribir en el club de Nervión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios