Fútbol | Liga Santander

Suso, internacional gaditano, aterriza en el Sevilla cedido por el Milan

  • El ex canterano del Cádiz regresa a España tras un largo periplo por el extranjero

El gaditano Suso posa sonriente en tierra sevillana.

El gaditano Suso posa sonriente en tierra sevillana. / Víctor Rodríguez

El internacional español Suso ha sido cedido al Sevilla por el Milan para lo que resta de temporada y la próxima, hasta junio de 2021, tras un acuerdo entre las partes que recoge una opción de compra obligatoria en caso de cumplirse una serie de objetivos, ha anunciado la noche de este miércoles el club hispalense.

Jesús Joaquín Fernández Sáenz de la Torre, nacido en Cádiz el 19 de noviembre de 1993 y conocido como Suso, llegó a primeras horas de la tarde al aeropuerto de la capital andaluza desde Milán y, tras pasar el reconocimiento médico, firmó el contrato con su nuevo equipo, ha precisado en su web el Sevilla.

El extremo zurdo, de 26 años, suele jugar en la derecha a pierna cambiada, aunque también lo ha hecho en la izquierda y de mediapunta o segundo delantero. Regresa a LaLiga Santander después de que el canterano cadista se fuera con 16 años al Liverpool y de su breve etapa en el Almería, en la campaña 2013-14, cedido por el club de Anfield.

El Sevilla no ha precisado los términos económicos del acuerdo con el Milan, aunque, según fuentes de la operación, prevé una opción de compra que ascendería hasta 22 millones, incluidas todas las variables, que el club sevillista debería ejercer de forma obligatoria en caso de jugar la Liga de Campeones, entre otros requisitos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios