cádiz cf

Suso, presente y futuro en la elite

  • La ampliación de contrato con el Milan, con una cláusula de 40 'kilos', relanza al gaditano

Suso sostiene la camiseta del Milan escoltado por Fassone y Mirabelli, y rodeado por sus familiares.

Suso sostiene la camiseta del Milan escoltado por Fassone y Mirabelli, y rodeado por sus familiares. / ac milan

Otro salto más. Otro gran paso que le acerca a los mejores del planeta fútbol. Otra muestra de que un ex canterano del Cádiz Club de Fútbol llega muy lejos al demostrar día a día el fútbol que nace de sus botas y que, siendo un niño, empezó a desplegar en las instalaciones de El Rosal. La ampliación de contrato de Suso hasta el año 2022 pone de manifiesto que es ya una de las estrellas del Milan, un jugador codiciado por el club rossonero, una de las piezas del buen presente y mejor futuro que se presenta ante el histórico equipo y para el futbolista gaditano, y un ídolo para los incondicionales de la escuadra rojinegra.

Suso sigue cumpliendo etapas que no sorprenden a los que sabían de sus condiciones desde muy joven. El futbolista del Milan cambió de agente el pasado verano y se puso en manos de Alessandro Lucci, de World Soccer Agency (WSC), una agencia que lleva a jugadores como Serginho, Lucio, Juan, Vucinic, Bonucci, Cuadrado, Muriel y Florenzi, entre otros. Este cambio se produjo, desde el principio, con vistas a hacer más fuerte su vínculo a su actual equipo. La ampliación de contrato ha confirmado este fin.

El ex canterano del Cádiz, que cuenta con 23 años, certifica con este salto profesional que es uno de los profesionales más seguido y deseado por muchos clubes europeos. Su anterior contrato finalizaba en junio de 2019 y el de ahora se alarga en el tiempo tres años más y tiene una cláusula de rescisión de 40 millones de euros. Pasa a ser uno de los integrantes del Milan que recibe un salario más elevado.

El momento que vive es único. Todo con 23 años. Es una de las estrellas del conjunto italiano y Julen Lopetegui ya le ha llamado para la selección absoluta. Un doble objetivo para este gaditano: volver con el Milan a la Liga de Campeones y poder ganarse un sitio en la lista del seleccionador para el Mundial de Rusia del año próximo. Suso es joven y tendrá ocasión de estar en la Champions y de disputar una competición de máximo nivel con el combinado de su país. Sin embargo, la ambición del mediapunta le lleva a no aplazar una meta ni otra. Alcanzar el próximo mes de junio con su equipo en la máxima competición continental y estar entre los elegidos por Lopetegui sería otro golpetazo en la mesa de una estrella del balompié mundial que no hace muchos años formaba parte de la cantera del Cádiz. Esa de la que salían futbolistas por sus condiciones innatas por encima de la equivocada política llevada a cabo durante muchos años y que se ha cobrado a demasiadas víctimas.

La ampliación de contrato fue un día muy feliz para este gaditano. Rodeado de su familia y en compañía de Marco Fassone y Massimiliano Mirabelli, consejero delegado y director deportivo del Milan, respectivamente, Suso accedió a las oficinas de la entidad como sólo lo hacen los grandes futbolistas; elegante con su traje y recibido por los dirigentes y sus familiares. Y es que no sólo crece el futbolista, sino que lo hace la persona y el joven jugador que demuestra en cada momento su alta dosis de profesionalidad dentro y fuera de los terrenos de juego.

Con la documentación en regla y la firma del nuevo contrato ya rubricada, el gaditano y su gente más próxima pasaron a la fase de posado. Una imagen para la historia al ser una ampliación muy importante y estampas para el recuerdo expuestas en su propio facebook llevando puesta la camiseta con su nombre y el 2022 serigrafiados en la espalda.

El jugador ha dejado declaraciones en su cuenta de Instagram, una vez que ha empezado a saborear que se asegura un vínculo con el club rossonero hasta el 2022. "Quiero dar las gracias en particular, y de forma especial, a los directivos del Milan. Lo daré todo para este equipo, como siempre he hecho", afirmaba el mediapunta, quien marcaba en rojo el 24 de septiembre de 2017 (el pasado domingo) porque, según dijo, "será para siempre uno de los días más importantes de mi vida". "Prolongar mi relación con el Milan hasta 2022, y haberlo hecho con mi familia, mi novia y mi representante al lado, me llena de emoción".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios