Cádiz CF

El traspaso de Suso del Liverpool al Milan puede dejar casi 200.000 euros en las arcas cadistas

  • El montante de la operación rondaría 1,3 millones, de los que el 15% sería para el Cádiz

El gaditano Jesús Fernández, más conocido como Suso, vivió ayer su primer día como jugador del Milan tras llegar a la ciudad italiana procedente de Gran Bretaña. El medio visitó el museo y la tienda de su nuevo club en un día lleno de emociones, las mismas que puede experimentar el Cádiz de confirmarse las cifras económicas que se manejan de la operación del traspaso del Liverpool a la entidad milanista. En medios ingleses y transalpinos se baraja la cantidad de 1,3 millones de euros la que ha abonado el Milan por el fichaje del jugador criado en la cantera del Cádiz. Parece una cifra elevada dado que Suso acababa contrato con el equipo perteneciente a la Premier Leagueel próximo 30 de junio y quedaba libre para firmar por cualquier equipo. Sin embargo, el Milan no ha querido esperar hasta entonces y ha aprovechado el mercado de invierno para incorporar al futbolista.

En cualquier caso, a la entidad gaditana le corresponde el 15% por ciento del dinero recaudado por el Liverpool merced al traspaso, que en este caso sería cerca de 200.000 euros -195.000, en concreto-, un pellizco que no le vendría nada mal a un club acuciado por los problemas económicos en Segunda División B.

El centrocampista puso fin a su aventura en el Liverpool -incluida una temporada cedido en el Almería- y ahora, a sus 21 años, intentará triunfar en un conjunto histórico del Calcio. El gaditano firma hasta 2019 y su primera decisión ha sido elegir el dorsal número 8 porque con ese dorsal ganó el Campeonato de Europa sub'19 con España en 2012. ¿Por qué el Milán? El jugador quería militar en otro grande y no deja pasar la oportunidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios