COAC 2026
Orden de actuación de la tercera sesión de preliminares

Más apoyos sociales y políticos para los despedidos por SufiHermanamiento de Ateneos de Andalucía y Cataluña en Cádiz

Partidos y asociaciones piden que los operarios en huelga de hambre sean readmitidosLa sede de la calle Ancha acogió a representantes de ambas federaciones

Redacción / Cádiz / Redacción / Cádiz

01 de noviembre 2012 - 01:00

Los dos despedidos de la empresa adjudicataria del servicio de limpieza viaria y recogida de basura de Cádiz, Sufi Cointer, han conseguido el apoyo de hasta 13 nuevos colectivos sociales y políticos de la ciudad para, junto a CCOO y UGT, reclamar el fin de este conflicto laboral.

En concreto, fue en una asamblea celebrada el martes, donde los dos despedidos, que cumplen 38 días en huelga de hambre, se vieron respaldados además de por los sindicatos reseñados, por representantes de la Federación de Vecinos '5 de Abril', USTEA, CGT, Izquierda Anticapitalista, Autonomía Obrera, HOAC, PSOE, IU, PCA, Juventudes Comunistas, Cádiz Rebelde, 15M y Colectivo Valcárcel Recuperado.

CCOO informó también de que los despedidos, que ya presentan un notable deterioro que aumenta con el paso de los días, han logrado reunir más de 6.000 firmas recogidas entre la plantilla y la ciudadanía y que ya han sido registradas en el Ayuntamiento de Cádiz, con el mismo objetivo de reivindicar la readmisión.

Una numerosa representación de la Federación de Ateneos de Cataluña, con su presidente, Salvador Casals Romagosa al frente, así como el presidente y el vicesecretario de la Federación de Ateneos de Andalucía, Luciano González Ossorio y Manuel Reyes realizaron un acto de hermanamiento de ambas Federaciones en la sede del Ateneo de Cádiz. Por parte del Ateneo de Cádiz las representaciones fueron recibidas por el vicepresidente primero: José Ramón Pérez Díaz -Alersi; el adjunto al presidente Juan Antonio Macias, y el vicepresidente tercero José María Esteban González, que los acompañó durante una visita por Cádiz.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Los casi 40 principales

Antoñito reconoce de dónde viene

Doña Cuaresma

Esta gente son unos varas

Lo último