Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Universidad

El Seminario Permanente de Humanidades de la UCA analiza 'La imagen como problema cultural'

Inauguración del Seminario Permanente de Humanidades.

Inauguración del Seminario Permanente de Humanidades.

El lunes 15 de abril en el Salón de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cádiz ha tenido lugar la inauguración del Seminario Permanente de Humanidades, coordinado por la doctora María del Castillo García Romero, en colaboración con el estudiantado del Grado en Humanidades, y bajo el rótulo La imagen como problema cultural.

En su primera sesión, este seminario que se irá desarrollando durante el curso sobre dicha temática, contó con las intervenciones de Isabella Gordillo Ordóñez y de Rodrigo López Quispe, así como con la presencia de profesorado de las áreas de Historia Moderna, Historia del Arte y Filosofía, además de estudiantes y egresados de diversas titulaciones.

En la inauguración, presidida por el decano de la Facultad, el catedrático Arturo Morgado, se ha presentado esta actividad como un espacio de debate generador de nuevas reflexiones acerca de las ciencias humanas y los problemas culturales asociados a su conocimiento, valorización y proyección científica, académica y social.

Estudiantes y profesores asistentes al seminario. Estudiantes y profesores asistentes al seminario.

Estudiantes y profesores asistentes al seminario.

A través de la relación conceptual y práctica entre los ámbitos de la imagen, la cultura y el poder, se ha iniciado un ciclo de encuentros que funda un lugar para el aprendizaje y la comunicación entre estudiantado y profesorado, desde todos los ámbitos disciplinares.

Han colaborado en su gestión y realización tanto el Decanato de la citada Facultad, como el Grupo de Investigación HUM-726: Ciudad, Imagen y Patrimonio, y el Instituto de Investigación en Estudios del Mundo Hispánico, organizándose en el marco de actividades de la recién revitalizada Asociación Cultural y Universitaria Ubi Sunt? que preside la propia García Romero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios