Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Iniciativa

La resurrección de la asociación cultural Ubi Sunt? de la Universidad de Cádiz

Una imagen de la presentación de la renovada Ubi Sunt?

Una imagen de la presentación de la renovada Ubi Sunt?

Un congreso siempre atrayente, una revista que poco a poco fue escalando en prestigio y popularidad (un artículo publicado en su número 24 incluso ganó el Premio Nacional Ignotus en 2010) y, sobre todo, un interesante caso de asociacionismo universitario. Ubi Sunt? dejó mucho, y bueno, en la ciudad durante su tiempo de actividad, paralizada en los últimos años. Sin embargo, una buena nueva, la asociación cultural nacida en 1997 en la Universidad de Cádiz, y ligada a la rama de la Historia, resucita y ampliando sus miras.

Así se ha dado a conocer esta semana en el marco de la XI Semana de las Letras de la Facultad de Filosofía y Letras de la UCA durante tuvo lugar en su Aula Magna. Un acto donde se anunció que, después de estos años de "pausa" en su actividad, se ha iniciado "un proceso de revitalización que ha conducido a la renovación de la filosofía de la asociación", inicialmente vinculada a la Historia, y que ahora "se abre al ámbito de las Ciencias Humanas y Sociales de manera global, proyectándose de forma transdisciplinar hacia campos diversos en los que identificar y con los que establecer conexiones multidireccionales que sean generadoras de conocimiento", se ha explicado.

De esta forma, Ubi Sunt?, tomando como punto de partida la diversidad y la inclusión en la comunidad universitaria y la sociedad, pretende "sentar las bases para la gestación de un espacio de debate y encuentro permanente, enfocado fundamentalmente al estudiantado, aunque trascendiendo a la ciudadanía gaditana, creando con ello lazos de unión así como propiciando sinergias con entidades extrauniversitarias, como parte de la responsabilidad social de la institución", ansían.

El acto estuvo organizado, con el respaldo del Decanato de la Facultad de Filosofía y Letras, por la directiva de la asociación, compuesta por María del Castillo García Romero (presidenta), Vicente Terenti Cordero (vicepresidente primero); Jesús García García (vicepresidente segundo), Ana María Redondo Blanco (tesorera), Daniel Rodríguez Alés, (secretario)y Alba Romero Rique (vocal). En la presentación se dieron cita más de un centenar de asistentes, tanto estudiantado de la Universidad de Cádiz, como profesorado, y otros agentes vinculados a asociaciones formativas y culturales de la ciudad.

La asociación estará activa en distintos canales de difusión como redes sociales y a través del correo electrónico corporativo, asociacion.ubisunt@uca.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios