Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

'Videojuegos e Historia' centra el XVII Congreso de Ubi Sunt?

La Asociación Cultural Ubi Sunt? desarrollará los próximos días 4,5 y 8 de abril su XVII Congreso Multidisciplinar, que girará en torno a Videojuegos e Historia. El presidente de la asociación, Santiago Moreno, y el coordinador del congreso, Israel Santamaría, presentaron ayer el encuentro en compañía de la concejala de Cultura, Eva Tubío.

Videojuegos e Historia estará dividido en tres grandes áreas: el pasado histórico a través del videojuego; la historia del videojuego y el videojuego como elemento educativo y/o cultural. El objetivo principal es abrir un debate entre profesionales que sirva para sembrar el interés y el deseo de encontrar respuestas propias entre el alumnado.

En la cita, se dará a conocer también el trabajo de nuevos investigadores y, sobre todo, reunir en Cádiz a los aficionados a ambas disciplinas.

Al respecto, la concejala de Cultura señaló que los videojuegos conforman una "industria con muchísimo futuro y con una presencia en nuestras casas cada vez más importante". "Es otra manera de enganchar a los jóvenes al mundo de la historia, a la vez que ayuda a despertar una serie de inquietudes que conectan con el estudio del pasado y de la cultura con nuevos elementos educativos", continuó la responable.

El plazo de inscripción al congreso, que se desarrollará durante 25 horas y equivale a un crédito ECTS, se prolongará hasta el próximo 4 de abril.

El encuentro tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios