Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

En Segunda Aguada consideran que con el desalojo de la Corrala, “se cierra un problemático capítulo”

Guardias de seguridad controlando el desalojo de La Corrala el pasado martes.

Guardias de seguridad controlando el desalojo de La Corrala el pasado martes. / Lourdes de Vicente

La Asociación de Vecinos Segunda Aguada considera que es una noticia muy positiva la salida de las personas que ocupaban de forma ilegal las viviendas del edificio que denominaron Corrala de la Bahía. Para el presidente de la entidad vecinal, Antonio Peinado, gracias al acuerdo al que han llegado la propiedad del inmueble y las familias que lo habitaban, "se resuelve la situación existente, cerrándose un problemático capítulo".

Cabe recordar que este edificio, situado en la esquina de la avenida de Portugal con Segunda Aguada, fue ocupado ilegalmente en enero de 2015, cuando acababa de construirse, y recientemente, el fondo de inversión que hace un tiempo adquirió este bloque ha pagado a cada una de las familias que había ocupado ilegalmente un piso algo más de 5.000 euros para así terminar con esta anómala situación.

El inmueble se ha visto envuelto en los últimos años en problemas de seguridad y de narcotráfico, y la AVV Segunda Aguada ha lamentado en alguna ocasión la imagen desvirtuada que se estaba proyectando sobre este barrio a raíz de las informaciones que surgían con relativa frecuencia sobre la delincuencia en el edificio de la Corrala.

Antonio Peinado señala que pese a que el inmueble no se encuentra en el ámbito de actuación de la entidad vecinal que preside, "durante estos años mantuvimos diversas reuniones en busca de una solución, tanto con la Subdelegación del Gobierno como con el Ayuntamiento".

Las pocas familias que quedaban en el edificio se marcharon el pasado martes y desde la AVV Segunda Aguada esperan "que puedan encontrar una solución habitacional adecuada", manifiesta Peinado, quien piensa que "también es una ocasión más para reflexionar sobre problemas como el precio de la vivienda, el desempleo en nuestra provincia y los dramas sociales que pueden acarrear estás circunstancias".

"Nuestro barrio siempre se ha caracterizado por la buena convivencia y seguiremos trabajando porque así sea, constituyendo este problema un caso aislado. Este conflicto, inaudito hasta ahora en nuestro entorno, no debe ensuciar la imagen de un barrio tranquilo y de clase trabajadora", concluye el presidente de la AVV Segunda Aguada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios