Vivienda en Cádiz El edificio de "La Corrala" recupera sus viviendas tras seis años de ocupación

  • Los últimos ocupas desalojan esta mañana el edificio, que necesitará obras de reforma antes de salir al mercado inmobiliario

Guardias de seguridad controlan esta mañana el desalojo de La Corrala. Guardias de seguridad controlan esta mañana el desalojo de La Corrala.

Guardias de seguridad controlan esta mañana el desalojo de La Corrala. / Lourdes de Vicente

El edificio de "La Corrala", que fue ocupado hace más de seis años y que desde entonces ha sido protagonistas de numerosos incidentes, que han provocado la constante presencia policial ante la alarma de los vecinos del barrio, debido a altercados entre sus ocupantes y el uso de sus viviendas, en determinados momentos de este largo periodo, para el tráfico de drogas, entre otras actuaciones delictivas, tras degradarse el concepto inicial de la ocupación ilegal del edificio, volverá a convertirse en un bloque de viviendas, siempre tan necesarias en Cádiz, con una veintena de nuevos pisos.

Desde primera hora de esta mañana se ha agilizado el proceso de desalojo del inmueble, retirando el mobiliario que los que allí vivían ahora habían ido acumulando. La salida de los ocupantes se logra tras un acuerdo con el fondo de inversión que hace un tiempo adquirió el edificio, que ha pagado a cada uno algo más de 5.000 euros para así terminar con esta anómala situación.

Salida de varios de los ocupantes con sus enseres esta mañana Salida de varios de los ocupantes con sus enseres esta mañana

Salida de varios de los ocupantes con sus enseres esta mañana / Lourdes de Vicente

Vigilantes jurados contratados por la empresa controlaban desde esta mañana la salida de todos estos grupos de ocupantes, a fin de evitar incidentes y garantizar que el edificio quedaba vacío.

Ahora la propiedad tendrá que realizar un importante desembolso para limpiar el profundidad todo el inmueble, pintarlo y arreglar todos los desperfectos que se hayan podido producir en este tiempo, tanto en las viviendas como en el acceso al edificio, en la planta de los locales comerciales y en el garaje.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios