Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Tricentenario de la muerte de San Juan Bautista de La Salle

San Juan Bautista de La Salle sale este viernes en procesión

  • La comunidad lasaliana celebra así el tricentenario de su muerte

  • El cortejo saldrá de La Palma y se recogerá en la Merced

La imagen de San Juan Bautista de La Salle que se venera en la Catedral.

La imagen de San Juan Bautista de La Salle que se venera en la Catedral. / Jesús Marín (Cádiz)

La Salle en Cádiz vivirá este viernes uno de los principales actos del programa que conmemora el tricentenario de la muerte del fundador de la institución de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, San Juan Bautista de La Salle. A las seis de la tarde saldrá desde la iglesia parroquial de La Palma la procesión de alabanza en honor de este santo, con la imagen que se venera en la Santa Iglesia Catedral, realizada por el escultor cántabro Víctor de los Ríos Campos en 1952 y restaurada por Fabián Pérez Pacheco, de la empresa Ars Nova, en 2017. La remodelada talla volvió a la seo gaditana en mayo de ese año después de ser restaurada.

El cortejo recorrerá varias calles del casco histórico, recogiéndose a las 21.30 en la iglesia de la Merced y visitando a las 18.30 la iglesia de San Lorenzo. El itinerario elegido es calle La Palma, Cristo de la Misericordia, Martínez Campos, Rosa, Sagasta, parroquia de San Lorenzo, Hospital de Mujeres, Libertad, plaza de las Flores, Compañía, plaza de Pío XII, Pelota, plaza de San Juan de Dios, San Juan de Dios, Jesús de la Sentencia, plaza de las Canastas, Merced y recogida en el templo mercedario.

El paso, en cuyo frontal lucirá una reliquia de San Juan Bautista de La Salle, es el que porta a la Virgen del Buen Fin y ha sido cedido por la cofradía de la Sentencia, una de las hermandades colaboradoras en la procesión junto a La Palma y Afligidos. La cofradía de la Piedad ha prestado los faroles del paso, que estará dirigido por el capataz Manuel de la Jara Rodríguez. La fiscalía del cortejo corresponde a José Carlos Rodríguez Bocanegra, Cándido Romero Domínguez y José Antonio Quiñones Sande, organizando el cuerpo de acólitos Virginia Abad. El exorno floral corresponde a Manuel Rosety Pecino y el acompañamiento musical a la Agrupación Ecce Mater de Cádiz.

Eucaristía y coral intercolegial

La coral de los alumnos de La Salle cantando junto a la Catedral de Cádiz. La coral de los alumnos de La Salle cantando junto a la Catedral de Cádiz.

La coral de los alumnos de La Salle cantando junto a la Catedral de Cádiz.

Tras la eucaristía celebrada este jueves en la Santa Iglesia Catedral y presidida por el padre Alfonso Gutiérrez Estudillo, párroco de la iglesia de San José y antiguo alumno de La Salle, 150 alumnos elegidos de entre de los seis colegios de La Salle en la Bahía cantaron ante la estatua de Silos Moreno con la coral intercolegial formada para la ocasión. 

Este viernes por la mañana, desde las nueve, y también dentro del programa de actos organizados por el tricentenario del fallecimiento del fundador, se celebrarán en el Complejo Deportivo Bahía Sur de San Fernando los Juegos Lasalianos de la Amistad para alumnos de ESO de los centros lasalianos de la Bahía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios