El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Educación

La Salle inicia los actos por el tricentenario de su fundador

  • Alumnos de los colegios Mirandilla y Viña leyeron un manifiesto expresando a la ciudad lo que significa ser lasaliano

Los alumnos formaron con sus cuerpos el nombre de La Salle en la parte de arriba del mirador.

Los alumnos formaron con sus cuerpos el nombre de La Salle en la parte de arriba del mirador. / Lourdes de Vicente (Cádiz)

Los lasalianos, tan presentes en la ciudad desde hace más de 100 años, vivieron este martes el arranque de la conmemoración del tricentenario de la muerte de su fundador, San Juan Bautista de La Salle, que se celebra este año. El alumnado de los centros Mirandilla y Viña realizó un acto que también estaba programado en todas las obras educativas de España y Portugal. Los alumnos formaron, sobre el mirador situado frente al colegio Mirandilla, la marca La Salle y la estrella de su logotipo. Asimismo, una representación de estudiantes de Primaria y Bachillerato leyó el manifiesto denominado 'Soñar', expresando de esta manera a la ciudad lo que significa ser lasaliano. Seguidamente se desarrolló una jornada de convivencia en el interior del pabellón deportivo.

El programa de actos continuará el jueves con una eucaristía que se celebrará en la Catedral de Cádiz y en la que participarán las comunidades educativas y miembros de las entidades lasalianas de la zona de la Bahía. Al acabar la ceremonia, en las escaleras de la seo gaditana actuará la coral intercolegial.

El viernes procesionará la imagen de San Juan Bautista de La Salle de La Palma a la Merced

Las celebraciones se trasladarán en la mañana del viernes a San Fernando. En el complejo Bahía Sur se disputarán desde las 9.00 horas los Juegos Lasalianos de la Amistad para alumnos de ESO. Por la tarde, a las seis se realizará la salida procesional de la imagen de San Juan Bautista de La Salle que se venera en la Catedral. El cortejo saldrá desde la iglesia de La Palma y llegará hasta la parroquia de Nuestra Señora de la Merced.

El tricentenario se celebrará también el domingo desde las 18.00 sobre el césped del Estadio Carranza, con motivo del partido Cádiz-Osasuna. Alumnos saltarán al campo con los jugadores para escenificar la histórica relación entre La Salle y el club cadista. El Mirandilla, origen del Cádiz CF, vistió los colores amarillo y azul, que son los mismos de La Salle.

El 24 de mayo a las 13.00 se presentará en La Salle Viña el cuadro restaurado con la imagen del fundador y el 30 en Mirandilla se celebrará a las 19.00 un encuentro con la historia del Cádiz Club de Fútbol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios