Cádiz

Salen a licitación, por tercera vez, las obras de la plaza de Candelaria

  • El Ayuntamiento de Cádiz inicia el tercer proceso para adjudicar las obras

  • Las empresas podrán presentar oferta hasta el 18 de noviembre

Lado de Candelaria por el que el Consejo propone transitar la próxima Semana Santa.

Lado de Candelaria por el que el Consejo propone transitar la próxima Semana Santa. / Lourdes de Vicente

Las obras de reurbanización de la Plaza de Candelaria han vuelto a salir a licitación este viernes. Después de dos intentos anteriores en los que el proceso quedó desierto, el Ayuntamiento de Cádiz ha iniciado un tercer intento para encontrar empresa interesada en hacer la obra.

Hasta el 18 de noviembre tendrán las empresas para presentar la oferta, cuyo presupuesto de licitación asciende en esta ocasión hasta los 779.843,71 euros, después de que el Ayuntamiento haya ampliado la partida económica de la obra a tenor de la evolución del mercado y el incremento disparatado de los costes.

Con esa partida, conviene recordar, se reurbanizarán tres de los cuatro lados de la plaza, siguiendo el modelo que ya se ejecutó hace años en el lado que conecta Sacramento con Montañés. Además se eliminarán los aparcamientos y las barreras arquitectónicas, al mismo tiempo que se renovarán todas las conducciones de saneamiento.

Habrá que esperar ahora hasta el 18 de noviembre para ver si en esta ocasión se presenta alguna empresa a la obra, que tiene un plazo de ejecución de nueve meses y que debe estar culminada antes del 31 de diciembre de 2023, atendiendo a las condiciones impuestas por la financiación de los fondos Next Generation.

De esta obra están muy pendientes las hermandades gaditanas, pues puede ocasionar que las procesiones de Semana Santa no puedan discurrir por esta plaza. De hecho, el Consejo de Hermandades ya le ha trasladado la preocupación al Ayuntamiento, en la reunión que hace unos días mantuvo con la concejala de Cultura, Lola Cazalilla

Será el adjudicatario de la obra el que tome la última decisión junto a los técnicos de Urbanismo respecto al posible faseado de la actuación para permitir el uso de Candelaria durante la Semana Santa. Algo que, atendiendo a esta licitación, deberá esperar hasta principios de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios