Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

La SailGP llenó los hoteles de Cádiz durante el puente del Pilar

Imágenes del segundo día de SailGP en Cádiz

Imágenes del segundo día de SailGP en Cádiz / Miguel Gómez (Cádiz)

El éxito de la tercera edición de la SailGP en Cádiz ha quedado ratificado con las cifras registradas en los hoteles de la ciudad, que prácticamente rozaron el lleno durante estos días del pasado puente de la Hispanidad. Según los datos aportados por Horeca, las jornadas más fuertes serían las del viernes 13 y sábado 14, cuando prácticamente no quedaron camas disponibles en Cádiz capital.

Los datos, de hecho, son muy superiores a los registrados durante el verano, teniendo en cuenta que se trata de cuatro días puntuales y no de una quincena o el mes completo, como Horeca recoge en sus balances de ocupación. Además, los registros de la ciudad son igualmente superiores a la media de ocupación que se contabiliza en la provincia, a excepción de la noche del domingo donde las cifras sí bajaron considerablemente.

El mejor día de este puente para los hoteles gaditanos fue el viernes 13, cuando la ocupación se quedó a cuatro décimas del lleno absoluto. Un poco menos se registró el sábado 14, donde se llegó al 98,90% de ocupación. Y el jueves 12, festivo y jornada previa al inicio de los actos paralelos a la SailGP, se llegó al 96,14%.

Estos altos porcentajes adquieren más valor si se comparan con las medias de ocupación de esos días en la provincia, que registró un 88,53% el jueves; un 93,41% el viernes; un 92,38% el sábado y un 63,36% el domingo, donde la cifra sí supera al porcentaje concreto de Cádiz (que fue ese día de un 60,71%).

Estas cifras reflejan también que la capital ha sido el destino favorito durante este puente del Pilar, sólo superado algunos días por destinos puntuales como Chiclana, Conil o Zahara, coincidiendo con ese buen tiempo que sigue imperando a mediados de octubre, pese a las previsiones que apuntaban a un fin de semana con bajas temperaturas y lluvia.

El balance registrado por Horeca viene, por tanto, a confirmar el buen fin de semana largo que ha vivido Cádiz y que ya este domingo apuntaban tanto los hosteleros de la ciudad (especialmente del centro, donde se concentró toda la programación paralela a la competición náutica) como los responsables del Ayuntamiento o de la Consejería de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios