Cádiz

Rondó Gaditano presenta esta noche su primer disco de marchas procesionales

  • El estreno en Cádiz del CD 'A pulso... y púa' se realizará a las 20.30 en la iglesia del Pilar del colegio San Felipe Neri

Bandurrias, laúdes y guitarras. No es Carnaval ni suenan tangos. Son marchas procesionales que tañe el Rondó Gaditano, un grupo con año y medio de vida y formado, principalmente, por integrantes de orquestas de coros carnavalescos, siendo los percusionistas componentes de la banda de música Santa Ana de Dos Hermanas (Sevilla). Dirigen el grupo Julio Pardo Carrillo y Alejandro Mendoza.

Rondó Gaditano presentará hoy en Cádiz su primer disco, 'A pulso... y púa'. Será a partir de las 20.30 en la iglesia del Pilar del colegio San Felipe Neri, dentro del I Ciclo de Música en Cuaresma organizado por la Escuela de Música de este centro marianista, colaborando en esta ocasión su director, Daniel Borrego, al piano, y presentando el acto Manoli Lemos.

Se trata de una recopilación de diez marchas adaptadas para instrumentos de pulso y púa por Pardo y Mendoza. "Son adaptaciones, no versiones. Respetamos al cien por cien las partituras originales", explica Pardo Carrillo. La mayoría de las composiciones son "históricas", destacando 'Jesús de las Penas', de Jesús Pantión; 'Rocío', de Manuel Ruiz Vidriet; 'El Corpus', de Braulio Uralde; o 'La Esperanza de Triana', de Manuel López Farfán. También se incluyen composiciones gaditanas como 'Regidor Perpetuo' o 'Cádiz Cofrade', ambas de Abel Moreno, y 'Pureza Marinera', de Julio Pardo Melero, donde colabora el coro de este autor.

El CD se ha grabado en los Estudios D'aquí, en Cádiz. Está a la venta al precio de diez euros y puede adquirirse en Discos El Melli y Pose's Artículos Religiosos, así como en la página oficial de Facebook de Rondón Gaditano.

Será esta noche el estreno del trabajo discográfico en Cádiz. Ya se presentó el pasado 12 de marzo en la sevillana iglesia de San Julián, en un concierto organizado por la hermandad de La Hiniesta. El grupo ha tocado además esta Cuaresma para la hermandad de la Soledad de Jerez, así como en la iglesia de San Antonio de Cádiz en un concierto organizado por la cofradía de Columna y en el acto de Exaltación de la Mantilla celebrado en el Palacio Provincial de la Diputación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios