Cádiz

Pendientes del cielo

  • Las webs meteorológicas empeoran sus pronósticos y vaticinan un inicio de Semana Santa con altos riesgos de precipitaciones

Comentarios 2

La inmensa mayoría de los pasos procesionales ya están dispuestos en las iglesias; las túnicas ya están repartidas; los cortejos ya están elaborados en los documentos de las fiscalías. La Semana Santa de 2016 está prácticamente lista ya para ponerse en la calle. Y en este compás de espera de estos días, está cobrando cada vez mayor preocupación la meteorología, al empeorar notablemente las predicciones que lanzan diversas páginas webs.

El portal de la Agencia Estatal de Meteorología pronosticaba ayer una elevada probabilidad de lluvia para el inicio de la Semana Santa. Después de vaticinar hace unos días unos partes soleados que aventuraban un gran inicio de la Pasión, la situación ha girado presentándose actualmente bastante negativa.

Hasta el 90% de probabilidades de lluvia llega a fijar la Aemet para Cádiz tanto en la jornada del Domingo de Ramos que incluso sube el Lunes Santo; un porcentaje que se rebaja hasta el 85% (también bastante elevado para poner en la calle una cofradía) en la jornada del Martes Santo.

Otra página web, eltiempo.es, cifra las posibilidades de lluvia para el inicio de la Semana Santa en un 77% para el Domingo de Ramos, un 79% para el Lunes Santo y un 67% para el Martes Santo. En este caso, las predicciones siguen rebajándose en los días siguientes, siendo ya inferior al 50% en el Miércoles Santo (44%) y mucho más reducida el Jueves, Viernes y Sábado Santo.

Accuweather.com, por su parte, establecía ayer un Domingo de Ramos con "algunos chubascos" que también se mantenían hasta el Martes Santo, mejorando las previsiones a partir del Miércoles.

Coinciden, por tanto, estas páginas meteorológicas en establecer un inicio de Semana Santa. Eso sí, de cara a la primera salida procesiona en la tarde de mañana, por ahora los pronósticos son favorables a Servitas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios