Romaní: "Se puede destrozar ahora todo el trabajo que hemos hecho entre todos"

M.m.a. Cádiz

08 de agosto 2015 - 01:00

El grupo municipal del Partido Popular se reiteró ayer en las críticas al equipo de Gobierno después de que se confirmara que suspendían la venta del terreno del Campo de las Blas, tal y como había iniciado el ejecutivo de Teófila Martínez.

El portavoz de esta formación, Ignacio Romaní dudó mucho de la viabilidad del proyecto en el caso de que lleven adelante una de las ideas que se baraja y es la de sacar a concesión los terrenos por 50 o 75 años y recuperarlos una vez que pase ese período "porque ningún inversor va a querer gastarse un dinero importante para después tener que devolver los terrenos".

Romaní conectó este tema con la decisión que ha tomado la alcaldesa de Barcelona. Ada Colau, en referencia a que también ha parado algunos proyectos turísticos. Los populares gaditanos se mostraron muy preocupados porque "todo esto no beneficia a la ciudad y se está hablando de un turismo que no genera riqueza ni empleo y es totalmente distinto de lo que tenía planificado el anterior equipo de Gobierno".

El portavoz del Partido Popular también recordó que se ha estado trabajando con las navieras que traen cruceros a la capital gaditana para ser puerto base "y si no tenemos la infraestructura hotelera adecuada no estaremos convirtiendo en una ciudad de tercera categoría". Así, añadió que "no se está jugando con una iniciativa temporal sino con el futuro a medio plazo de la ciudad y se puede destrozar todo el trabajo que hemos hecho entre todos".

Bruno García León, que fue teniente de alcaldesa hasta el pasado mes de junio con el PP, señaló que ha habido varias empresas que mostraron su interés por hacerse con los terrenos del Campo de las Balas.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último