COAC 2026
Orden de actuación de la tercera sesión de preliminares

Romaní acusa a Meléndez de ser "el colmo del oportunismo político"

La concejala socialista pidió a Teófila que le exija a Rajoy que termine las obras del Castillo de San Sebastián

Redacción / Cádiz

08 de julio 2012 - 01:00

El portavoz del equipo de Gobierno y teniente de alcaldesa de Urbanismo en el Ayuntamiento de Cádiz, Ignacio Romaní, acusó a la concejala socialista Marta Meléndez de ser "el colmo de la desvergüenza y del oportunismo político" al pedir a la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, que exija a Rajoy dinero para acabar el castillo, mientras que "no ha abierto la boca cuando el Gobierno de Zapatero paralizaba todos los proyectos de la ciudad, y adelantaba que el castillo de San Sebastián no estaría para el Doce. No puedo entender que entonces la señora Meléndez no se pusiera en huelga de hambre para conseguir que su partido terminara un proyecto de tanta importancia para la ciudad".

A juicio de Romaní, la dirigente socialista "lo único que sabe hacer son denuncias oportunistas, cuando sabe que con Teófila Martínez los proyectos acaban siendo una realidad, igual que lo han sido por ejemplo el Castillo de Santa Catalina o el propio Espacio de Creación Contemporánea (ECCO)". Sin embargo, Marta Meléndez debería "estar acostumbrada a la dejadez y a la falta de compromiso de su partido con esta ciudad porque faltan dedos de la mano para contabilizar todos los proyectos que el PSOE tiene paralizados en Cádiz".

Romaní considera que Meléndez "está rozando los límites y hace un uso constante de la demagogia, con la única intención de ser protagonista y lo que hace realmente es un ridículo espantoso". Además, el concejal del equipo de Gobierno dice tener claro que los gaditanos saben perfectamente que "quienes dejaron el puente sin terminar son los socialistas; quienes dejaron el AVE a mitad de camino son los socialistas, y que quienes no han terminado la rehabilitación del Castillo de San Sebastián son esos mismos socialistas".

Pero lo que supone para Romaní un "bochornoso episodio de la portavoz socialista" es que salga a la palestra pública "después de la visita del Subsecretario de Agricultura, que vino a Cádiz para comprometerse públicamente a terminar el Castillo por fases, cuando sus mismos compañeros de partido lo último que dijeron fue que el Castillo no iba a estar para el Doce. Ahí no la vimos hacer huelga de hambre ni la vimos yendo a ver a Zapatero para pedirle que terminara el proyecto de rehabilitación". Según Romaní, "nosotros lo que estamos intentando es resolver el desaguisado monumental producido por la nefasta gestión del PSOE".

16 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Los casi 40 principales

Antoñito reconoce de dónde viene

Doña Cuaresma

Esta gente son unos varas

Lo último