Cádiz

El Rey festeja en Cádiz el V Centenario de la primera vuelta al mundo

  • Felipe VI ha dado las gracias al Ayuntamiento y a su alcalde, José María González, por acoger el Trofeo Juan Sebastián de Elcano

Discurso del Rey Felipe en el buque de la Armada, Juan Carlos I

El rey Felipe VI ha aparecido este viernes en el Trofeo Juan Sebastián de Elcano para seguir desde cerca la prueba que disputaban los equipos de España, Estados Unidos y Nueva Zelanda y en el que se ha proclamado ganador este último. 

Tras entregar el premio en la embarcación del conjunto neozelandés, el monarca se ha dirigido al buque insignia de la Armada, Juan Carlos I, donde ha sido recibido por las distintas autoridades que se han dado cita, entre ellas el alcalde de Cádiz, José María González; el subdelegado del Gobierno en la ciudad, José Pacheco; el delegado del Estado en la Zona Franca, Fran González; el CEO de la SailGP, Russell Coutts y la directora del equipo español de la SailGP, María del Mar de Ros, además de representantes de la Armada y la Guardia Civil, entre otros.

El Rey departiendo con José Pacheco y Fran González. El Rey departiendo con José Pacheco y Fran González.

El Rey departiendo con José Pacheco y Fran González.

El rey ha dado un pequeño discurso a los presentes en el que ha mostrado su agradecimiento al alcalde, José María González, y al Ayuntamiento de Cádiz por acoger esta competición, así como al resto de presentes por su esfuerzo y dedicación.

Felipe VI ha querido recordar el importante papel que jugaron los marinos que hace 500 años se jugaron la vida para dar la primera vuelta al mundo y que perecieron dándole honores a España. Por ello, destacó la figura de Juan Sebastián de Elcano, a quien se dedica el trofeo disputado este viernes, por conseguir completar una travesía que cambió la historia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios