Cádiz

El Rey da brillo con su presencia a la SailGP

  • Felipe VI ha entregado el trofeo al equipo de Nueva Zelanda en su propio barco, tras ganar la regata en honor a Juan Sebastián de Elcano

El Rey posa con el equipo de Nueva Zelanda en su embarcación.

El Rey posa con el equipo de Nueva Zelanda en su embarcación. / Lourdes de Vicente

El rey Felipe VI ha hecho acto de presencia esta tarde en Cádiz dentro de los actos que se llevan a cabo con motivo del SailGP. Casa Real no había comunicado la presencia del monarca en este importante evento, aunque desde hace días se venía rumoreando que sería probable debido a las numerosas medidas y equipos de seguridad que estaban instalándose en el muelle y sus alrededores.

Finalmente Felipe VI, gran amante de los deportes que se practican en el mar, ha aparecido en una lancha privada para entregar el premio a los ganadores del Trofeo Juan Sebastián de Elcano, que se ha disputado este viernes por la tarde en aguas de la Bahía.

El equipo de Nueva Zelanda se proclamaba vencedor de esta prueba en la que también participaban España y Estados Unidos. El rey se desplazó desde su zodiac al catamarán del conjunto neozelandés para darles su premio.

El rey en la zodiac en la que se ha desplazado. El rey en la zodiac en la que se ha desplazado.

El rey en la zodiac en la que se ha desplazado. / Lourdes de Vicente

La disputa del Trofeo Juan Sebastián de Elcano, justo un día antes de la competición oficial de la SailGP, se enmarca dentro de los actos conmemorativos del V Centenario de la primera vuelta al mundo por parte de la Armada.

Tras este acto, se espera que Felipe VI acuda a visitar el buque insignia de la Armada, Juan Carlos I, que se encuentra ubicado en el muelle Marqués de Comillas de la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios