Cádiz

SailGP en Cádiz: La Armada rinde homenaje a Juan Sebastián de Elcano

  • El viernes 8 de octubre a las 18:10 horas se celebrará la regata 

El día a día de la Sail GP en el muelle de Cádiz

El día a día de la Sail GP en el muelle de Cádiz / Sail GP (Cádiz)

En el marco de las regatas Spain Sail Grand Prix Andalucía – Cádiz que se desarrollan en la Bahía de Cádiz a lo largo de este fin de semana, la Armada ha querido recordar a Juan Sebastián de Elcano bautizando con su nombre el trofeo y la regata que se celebrará este viernes 8 de octubre entre las embarcaciones de Estados Unidos, Nueva Zelanda y España,  regata que se enmarca en el ámbito de los actos conmemorativos del V Centenario de la primera vuelta al mundo.

El catamarán español, F50 Victoria, celebra este hito en la historia de la navegación portando el nombre de la nao Victoria, la única que sobrevivió a la travesía, arribando a Sanlúcar el 6 de septiembre de 1522 tras haber zarpado de Sevilla tres años antes, el 10 de agosto de 1519.

La Armada, en colaboración con la Comisión del Quinto Centenario, contribuye con la organización de la SAILGP y, ya en Cádiz, la Flota ha prestado apoyo directo con el nuevo levantamiento hidrográfico de los campos de regatas, que fue llevado a cabo por el Instituto Hidrográfico de la Marina, y con la aportación de infraestructuras, pontones, pantalanes, portalones, nueve embarcaciones neumáticas, tresembarcaciones de desembarco LCM-1E, con sus dotaciones y personal diverso.

El buque 'Juan Carlos I' y la fragata 'Santa María' tendrán también presencia en Cádiz y en la bahía durante la celebración de las regatas.

Tras las jornadas de entrenamientos previos, el Trofeo Juan Sebastián de Elcano abrirá a las 18:10 horas del viernes 8 de octubre el programa oficial de regatas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios