Cádiz

Reapertura de la venta El Chato

2 de diciembre 1947. Tuvo lugar la reapertura de la venta El Chato El pasado domingo, a las cuatro y media de la tarde, y a pesar de la inclemencia del tiempo, se celebró la reapertura de la típica venta gaditana El Chato, notándose la falta de algunas autoridades debido a la falta de comunicaciones por el temporal. Bendijo el local el R.P. don Enrique Marrufo, coadjutor de la parroquia de Santa Cruz. Fue coreado un tango gaditano que para El Chato ha escrito un artista de la ciudad, siendo su letra evocadora de la historia de Cádiz en la guerra de la Independencia, en la que Cádiz y El Chato fueron escenario de una de esas gestas. Hizo lo honores el ventero Servando Roa.

l Pío XII publica la encíclica Mediator Dei. Su Santidad el Papa Pío XII ha hecho pública la encíclica Mediator Dei, relativa a la observancia de las prescripciones litúrgicas y dirigida a todo el mundo católico.

Explosión en Sevilla

1 de diciembre de 1872. Pánico por una explosión en el centro de Sevilla. Un artefacto que estalló antes de anoche en la calle de Sierpes, cerca de la de Gallegos, provocó el miedo en cuantas personas se hallaban en las citadas calles y sus inmediaciones, extendiéndose el alboroto hasta los extremos de la ciudad, pues se pensaba en algún movimiento revolucionario. Los establecimientos de dichas calles y los de las de Tetuán, Francos, plazas del Salvador y del Pan y otras cerraron sus puertas, lo que hizo que aumentara el temor de los transeúntes. Por fortuna, al poco tiempo todo quedó tranquilo y la gente volvió a circular con normalidad, sin que se produjeran más incidentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios