Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Instalaciones deportivas

El Real Tenis Club de Cádiz recupera la apertura a los colegios del entorno

  • Las clases se habían perdido con la llegada de la pandemia y de momento participan el Josefina Pascual y San Rafael

El alumnado del CEIP Josefina Pascual realizan las clases de tenis en su horario escolar.

El alumnado del CEIP Josefina Pascual realizan las clases de tenis en su horario escolar. / Germán Mesa

El Real Tenis Club de Cádiz ha recuperado hace unas semanas la apertura a los colegios limítrofes, muchos de ellos  con falta de espacio en sus instalaciones. Esta iniciativa se llevaba a cabo antes de la pandemia pero tuvo que ser suspendida debido a la aparición del virus.

El alumnado de 5º y 6º de Primaria del Josefina Pascual va dos veces en semana por la mañana y el San Rafael una vez para recibir clases de tenis por parte del monitor de la Escuela de este club, Juan José Fernández.

La recuperación de esta actividad se produce en uno de los momentos más delicados de su historia debido a la carta que envió el Ayuntamiento de Cádiz en la que reclamaba unos 100.000 euros en concepto de deuda desde el año 2015 por el contrato de arrendamiento y el IBI, cuando desde esa fecha el club se encuentra en precario porque el Ayuntamiento no ha renovado el mismo. Tras la primera misiva en la que se pedía las llaves de las instalaciones, las dos partes se encuentran ahora en un proceso de diálogo para tratar de llegar a una solución.

Mientras tanto, desde la entidad se ha vuelto a retomar esta iniciativa con los colegios que se quiere hacer también extensiva a otros como el Carlos III y San Felipe.

El presidente del Club de Tenis, José Antonio Jover, enseñaba hace unos días una carta del propio colegio Josefina Pascual en la que agradecía la iniciativa que había tenido el club de tenis y que responde, según el mismo, a un mandato del concejal de Deportes, José Ramón Páez, en el que les pidió que el club tenía que tener una mayor apertura pública.

A esta iniciativa con los colegios se une también la Escuela de Tenis que tiene el club desde hace al menos 40 años y en la que participan ahora mismo unos 60 niños que van desde los cuatro hasta los 17 años y otra de padel. La primera se lleva a cabo durante cuatro días a la semana y la segunda dos.

Jover afirmó que “hace ya muchos años que el concepto que puede tener parte de la ciudadanía de que esto es un coto cerrado cambió, ya que está abierto a toda la ciudadanía”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios