Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Hostelería

La Marea abre hoy tras una profunda reforma

  • El local emblemático del Paseo Marítimo se ha renovado a la vez que recupera elementos tradicionales de la cocina

La Marea ha cambiado también su logo.

La Marea ha cambiado también su logo. / Lourdes de Vicente

El restaurante La Marea, uno de los más veteranos del Paseo Marítimo y una referencia en la hostelería gaditana, reabre sus puertas hoy mismo, tras una radical reforma en el establecimiento, que apenas se había tocado en su diseño desde que se puso en marcha en 1988.

El cambio es claramente visible en su terraza. Nada que ver con la que hasta hace apenas unos meses existía. Una apuesta por las nuevas tendencias en el diseño hostelero, moderno y acogedor que permite su uso a lo largo de todo el año.

Junto a ello, Mikel Elorza comentaba a este diario, mientras preparaba la apertura del local como si fuera el primer día de 1988, que uno de los nuevos elementos más destacados es la recuperación del horno de carbón "lo que supone una vuelta a nuestras tradiciones en la forma de cocinar".

Un cambio estético pero manteniendo la filosofía con el que nació, tanto de atención a los clientes como la continuidad de su carácter de cervecería especializada también en mariscos y pescado de primera calidad.

La Marea mejorará en sus aspectos estéticos pero también en los técnicos y en el mobiliario, con una apuesta visual propia de las cervecerías más clásicas, además de facilitar el acceso a todas las personas con problemas de movilidad tanto al local como al área de aseos.

A la vez, se han aprovechado estos meses de obras para mejorar la formación de su plantilla, con cursillo de cocina y hostelería en Barcelona y en el País Vasco.

Destaca Elorza que la fidelidad de su clientela ha provocado que los hijos y nietos de sus primeros clientes sean hoy usuarios del restaurante. Para ellos, para los de siempre y para quienes cada vez más visitan la ciudad "queremos darles con este cambio una zona agradable y calidad para estar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios