Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Jose Ramón Ortega (PSOE) : “El PP no desaprovecha una oportunidad para menospreciar a Cádiz"

José Ramón Ortega (PSOE)

José Ramón Ortega (PSOE) / D.C. (Cádiz)

El secretario general de los socialistas gaditanos, Jose Ramón Ortega, ha criticado al Partido Popular por “forzar la suspensión” de la reunión de la mesa del Congreso de los Diputados que se iba a celebrar en Cádiz, con motivo del 212 aniversario de la Constitución de Cádiz, de la Pepa. “Estamos ante un nuevo desprecio del PP”, ha lamentado Ortega, que ha incidido en que parece que “cualquier excusa es buena para menospreciar a Cádiz”.

Este menosprecio, apuntan, viene a sumarse “al olvido de nuestra ciudad en los presupuestos de la Junta, a imponernos una subida del precio del agua para pagar las obras hidráulicas que la Junta, que es quien está obligada a hacerlas, no hace; o ver como la misma Junta se dedica a vender suelo público de nuestra ciudad, en lugar de invertir lo que prometió”, ha detallado el Secretario General.

“No hay ningún motivo para que el PP se haya negado a participar en una reunión de la mesa del Congreso para conmemorar nuestra Constitución”, ha advertido José Ramón Ortega. “Se trataba de un acto simbólico al margen de la disputa política, para poner en valor nuestra historia Constitucional, pero su estrategia de crispación no tiene límites y ahora de paso perjudican a Cádiz”, ha argumentado Ortega.

El también concejal en el Ayuntamiento gaditano, ha valorado la ausencia de defensa de la ciudad por parte del alcalde ante todas estas situaciones. “Con este alcalde Cádiz no tiene quien la defienda. Mucho nos tememos que, para variar, seguirá callado ante este nuevo desprecio, demostrando que antes que alcalde de Cádiz, es presidente provincial y militante obediente de su partido, por muchos desprecios que le hagan a la ciudad y que a todos los gaditanos nos duelen”.

Para finalizar, el secretario local ha puesto en valor la actuación del Gobierno de España a la hora de dar visibilidad a Cádiz. “Afortunadamente el Gobierno de España sí tiene en su agenda a nuestra ciudad, por eso no dudó en invertir y apoyar a Cádiz para ponerla en el foco nacional con los premios MAX de las artes escénicas, o en el ámbito internacional también al primer nivel fue el caso del Congreso Internacional de la Lengua, de la reunión informal de la Unión Europea sobre cooperación al desarrollo o del encuentro Euro-africano sobre Migración y Desarrollo del Proceso de Rabat”, ha concluido Ortega.

Sumar

La diputada de Sumar Esther Gil de Reboleño  ha calificado de "despropósito" la reacción del PP "ya que era un acuerdo de la Mesa aprobado por unanimidad". "Queda claro que el PP no respeta ni la institución ni los acuerdos de Mesa. Esto no era solo un acto simbólico, sino también un acto constitucionalista", ha precisado la diputada de Sumar.

Gil de Reboleño afirma que los dirigentes del PP "están usando la ley de Amnistía para justificar cualquier cosa, desde no renovar el Poder Judicial a faltarle el respeto al Congreso, que es la sede de la soberanía popular". "El PP no tiene proyecto político y a la vista está en la presente legislatura, obcecado en buscar excusas y negar lo que el pueblo español votó el 23 de julio, que es un proyecto progresista de país que avanza, busca la concordia y el diálogo", añadía la vicepresidenta tercera de la Mesa antes de puntualizar que "una vez más, el PP vuelve a fallarle a Cádiz".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios