Cádiz

Cádiz Centro Comercial Abierto demanda más patrullas policiales motorizadas

  • Manuel Queiruga cree que hay "cierto repunte" de la aparición del top manta

Efectivos policiales motorizados, en el centro de Cádiz.

Efectivos policiales motorizados, en el centro de Cádiz. / Jesús Marín

Aunque, “no es que haya ocurrido nada importante”, tranquiliza, el presidente de la asociación Cádiz Centro Comercial Abierto, Manuel Queiruga, sí demanda más efectivos policiales motorizados o, al menos, “en el número habitual” puesto que “últimamente” han notado “menos presencia de la patrulla de motoristas que suele estar por el centro”.

Así se lo hizo saber al comisario de Seguridad Ciudadana y a la delegada de Participación Ciudadana de la Policía Nacional en un encuentro que mantuvieron esta semana y al que también asistió la gerente de Cádiz Centro Comercial Abierto, Beatriz Gandullo.

“Les quisimos transmitir que vemos mucha menos presencia últimamente de estas patrullas y el comisario nos contestó que es así, efectivamente, pero que ha sido debido a la Covid-19, que ha afectado a la plantilla también por el tema de los contactos y que por eso se ha visto reducida durante algún tiempo”, relata Queiruga que explica que el comisario les aseguró que “las patrullas van a seguir en su número habitual, que no se han quitado” y que, incluso, “van a intentar reforzar la presencia de las motos en el casco antiguo”.

Queiruga también reconoce que, en parte, esta petición de mayor presencial policial se debe a que han detectado “cierto repunte” del top manta. “Ahora que nos estamos recuperando un poco de esta tercera ola del Covid y que se ha ampliado el horario de las tiendas y se ha recuperado también la movilidad entre provincias, hemos notado que ha vuelto a subir la presencia de manteros, y esto se lo hemos hecho saber también al comisario”, cuenta el presidente de la asociación de comerciantes que, además, le ha advertido “que los manteros tienen cierto sistema para avisarse de la presencia policial”. “El comisario nos ha dicho que son conscientes de este hecho y que van a actuar para que no se ubiquen en las calles de Cádiz”, añade.

El representantes de los comerciantes del centro histórico insiste en la idea de “la importancia de la presencia policial” porque “sólo a los malos no les gusta la policía, a la gente que no ha hecho nada, al revés, creo que es algo tranquilizador”; por ello, reconoce “cuanto más visibles se hagan en nuestras calles, mejor”.

De hecho, para el comercio gaditano, y así se lo han transmitido en el encuentro a los mandos responsables de este área de la Policía Nacional, “la seguridad es fundamental, es uno de los básicos principales para el comercio junto con la limpieza y la iluminación, por lo que es algo que nos ha preocupado siempre muchísimo”.

Esta reunión era la primera que los responsables de Cádiz Centro Comercial Abierto mantenían con los cargos de esta fuerza de seguridad con lo que Queiruga también les ha informado “del cometido de nuestra entidad y nuestra red de influencia”, dice.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios