Puntales exige que se agilice la compra del solar para las viviendas para jóvenes

Sus vecinos reiteran sus protestas contra el estacionamiento de camiones

Redacción / Cádiz

28 de mayo 2009 - 01:00

Los vecinos de Puntales dicen estar hartos de la presencia de camiones en el solar de 7.400 metros cuadrados situado en la avenida de La Ilustración de Cádiz. Afirman que les molestan mucho tanto el ruido que provocan sus motores como los humos y los olores que provoca la puesta en funcionamiento de cualquiera de los camiones de gran tonelaje que estacionan allí de manera temporal.

Pero además, la vocal de Urbanismo de la asociación de vecinos de Puntales, Isabel Bahamonde, afirma que más les incordia el asunto a sabiendas de que esos metros deberían haber servido de suelo para la construcción de 80 viviendas para jóvenes.

Según cuenta Bahamonde, el Ayuntamiento llegó con ellos a un acuerdo para levantar cuanto antes ese número de pisos destinados a gente joven con pocos recursos pero el mal entendimiento entre las administraciones ha provocado que el proyecto quede frenado y lleve así ya años.

El caso es que la propietaria actual del suelo es la Dirección General de Patrimonio, es decir el Ministerio de Hacienda. Puestos en contacto con la jefatura de Patrimonio de Cádiz, uno de sus responsables no dudó en afirmar que la venta del suelo estaba paralizada por la Subdirección General de Patrimonio de Madrid y "deben ser ellos los que contesten al Ayuntamiento y los que decidan cuándo y por cuánto se vende el solar".

Efectivamente así lleva este asunto desde hace ya tres años. Desde entonces el Ayuntamiento ha aceptado todo lo aceptable en lo referido a la tasación del solar que le hacen desde Patrimonio, pero ni por esas llega el ansiado documento que dé vía libre a Teófila Martínez para colocar la primera piedra de esas 80 viviendas.

stats