El Puerta del Mar incorporará un PET-TAC para el diagnóstico oncológico
Es uno de los dispositivos de diagnóstico oncológico más avanzados que existen en el mercado que permite discernir entre las lesiones malignas y las que no lo son
El Hospital Puerta del Mar de Cádiz contará con un PET-TAC, uno de los dispositivos de diagnóstico oncológico más avanzados que existen en el mercado que permite discernir entre las lesiones malignas y las que no lo son y en el que la Junta invertirá 1,2 millones de euros.
Así lo ha anunciado la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, durante su visita al Hospital de San Carlos, en San Fernando.
Hasta ahora disponían de PET-TAC los hospitales de Virgen del Rocío y Macarena de Sevilla, Complejo Hospitalario de Granada y Reina Sofía en Córdoba y para este año, además del de Cádiz, se prevé su implantación en el Hospital Regional de Málaga.
Sánchez Rubio ha resaltado que dicha herramienta "va a mejorar las pruebas diagnósticas en la provincia de Cádiz" porque las va a hacer "más accesibles" y va a evitar lo que nosotros queríamos el desplazamiento de más de 1.200 personas gaditanos que hasta ahora tenían que acudir a Sevilla.
También el Puerta del Mar, la Consejería de Salud va a instalar un nuevo mamógrafo digital, que sustituye al antiguo, permite una mejor definición de la imagen y con el que se harán unos 5.000 estudios anuales para prevenir el cáncer de mama. El coste de este mamógrafo es de 180.000 euros.
Al hospital isleño de San Fernando se va a incorporar un avanzado equipo de resonancia, cuyo corte supera los 650.000 euros, dirigido al diagnóstico de patologías neurológicas, vasculares, cerebrales y oncológicas.
Además, la administración autonómica va a adquirir para este centro hospitalario un TAC de 300.000 euros, que va a permitir realizar entre 9.000 y 10.000 exploraciones anuales con "imágenes muy precisas en tres dimensiones".
La consejera, que ha inspeccionado durante su visita las dos nuevas unidades que se han abierto en este centro, dermatología y exploraciones digestivas, ha resaltado que las nuevas incorporaciones permitirán "obtener el mayor rendimiento" y que el hospital "sea sostenible".
"Esta visita nos permite trasladar a los vecinos de San Fernando que estamos cumpliendo con el compromiso que obtuvimos con ellos" ha asegurado Sánchez Rubio para quien esta ampliación de los servicios en el hospital isleño "les da garantías a los profesionales de la continuidad de sus puestos de trabajo".
El Hospital de San Carlos, que anteriormente era un centro médico militar, cuenta, desde que el pasado 1 de octubre se incorporara a la red del SAS, con servicios de rehabilitación hospitalaria, hospital de día de hematología, unidad de salud mental comunitaria y un quirófano más de cirugía mayor ambulatoria.
También te puede interesar