La vivienda en Cádiz

Procasa proyecta la construcción de 70 viviendas en el actual mandato

  • A las promociones ya en marcha de Santa María y Cruz se le sumará en breve Doctor Marañón

  • La concejal Eva Tubío adelanta que habrá una cuarta finca para intervenir

El alcalde y la concejal de Vivienda, durante la visita a las obras de Cruz,11

El alcalde y la concejal de Vivienda, durante la visita a las obras de Cruz,11 / Kiki

La empresa municipal de Vivienda, Procasa, aspira a terminar el actual mandato corporativo (el próximo mes de mayo) con un total de setenta viviendas sociales en proyecto. A las tres actuaciones ya conocidas después de un amplio período de tramitación (el 10 de Santa María, el 11 de Cruz y el 28 de Doctor Marañón) se unirá una cuarta promoción, que según la concejal de Vivienda, Eva Tubío, se anunciará en próximas fechas. En base a la estimación de viviendas, esa cuarta promoción que próximamente se conocerá contará con 22 viviendas.

Precisamente la concejal de Vivienda acudió ayer junto al alcalde, José María González, a las obras que ya se están desarrollando en el número 11 de la calle Cruz. La previsión es que la finca esté rehabilitada después del verano, según indicó ayer González, que destacó que se están cumpliendo los plazos de obra.Antes de esa fecha, es intención de Procasa poder entregar las llaves de la promoción de Santa María, cuya previsión de obra es que finalice en febrero o a principios de marzo. Serán estas siete viviendas las únicas, realmente, que el actual equipo de gobierno logre entregar durante su mandato.

Estas dos promociones que ya están en marcha supondrán una inversión prevista de 1,6 millones de euros. “Y todo eso a pulmón, en el contexto económico de crisis tanto a nivel general en el país como más en concreto en el Ayuntamiento”, quiso destacar el alcalde, valorando “el desafío de este Ayuntamiento al financiar al 100%” los dos proyectos. Del mismo modo, González quiso poner de manifiesto el cambio de objeto de estas promociones, que serán destinadas al alquiler social “dentro de nuestro compromiso de facilitar el acceso a la vivienda a las personas más vulnerables, frente al modelo especulativo y de inmobiliaria”, señaló también José María González. Serán por tanto, las familias con mayor puntuación por alquiler social las que accedan a estas nuevas 20 viviendas, en función también del número de dormitorios de cada una de ellas.

A estas dos promociones ya en marcha se sumará en breve la actuación en Doctor Marañón, que cuenta con financiación europea para desarrollar un proyecto de eficiencia energética. Tubío recordó ayer que la primera fase de las obras en esta promoción –consistente en la estructura y la instalación de los materiales y exigencias de la Unión Europea– se va a licitar ya, para iniciar la tramitación luego de una segunda fase. Todo ello con el objetivo de finalizar las 28 viviendas en el año 2020, como establece de requisito la financiación concedida.

A estas tres promociones ya conocidas se unirá la cuarta adelantada ayer por Tubío, que en principio contará con 22 viviendas resultando esa cifra final de 70 viviendas en proyecto que se ha marcado Procasa para el período 2015–2019 en que ha estado gestionada por Ganar Cádiz en Común.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios