Comercio en Cádiz

Primer salto al casco histórico de Cádiz

  • Abre en la calle Columela, de la mano de Deportes Romero, la tienda de deportes Atleet

Alejandro Romero, ante un expositor de calzado de la nueva tienda de Atleet en la calle Columela.

Alejandro Romero, ante un expositor de calzado de la nueva tienda de Atleet en la calle Columela. / Sonia Ramos

Llegó el momento de dar el salto. Hoy abre en la calle Columela la nueva tienda de deportes Atleet, que llega al casco histórico de la capital gaditana de la misma mano de la que aterrizó en Puertatierra: Deportes Romero. Se trata de la marca gaditana que Paco Romero inauguró hace varias décadas en un pequeño rincón de la calle García de Sola, frente a su propio domicilio familiar, y que hoy día, cuando se acaba de cumplir un año de su fallecimiento, regentan sus hijos que a sus negocios de la avenida Andalucía suman ahora esta nueva tienda en pleno epicentro comercial de Cádiz.

Alejandro Romero, de 30 años, es el responsable del contenido del negocio, de los productos a la venta, mientras que su hermano Paco, de 35 años, es el encargado de la contabilidad. Cuenta Alejandro que la posibilidad de dar el salto como negocio a las calles del casco histórico de Cádiz siempre la han tenido en cuenta, y que incluso son “muchos” los clientes que les han reclamado esta implantación en el núcleo comercial de la ciudad. Ahora, explica Alejandro Romero, se ha presentado la oportunidad en una calle que necesita recuperar su pulso comercial y en la que Alejandro detecta “mucha alegría”.

Dar el salto, además, con el respaldo de un nombre como Atleet ayuda en cierta forma afrontar esta nueva aventura “más arropado por la marca”.

Tanto Paco como Alejandro llevan años trabajando en el negocio familiar, aprendiendo primero de la mano de su padre y, después, afrontando su ausencia con el reto de mantener el negocio y, como ahora sucede, ampliarlo para no perder comba comercial.

En este punto, Alejandro Romero recuerda las dificultades surgidas durante el confinamiento y el obligado cierre de los negocios. Fue entonces la venta a través de “Amazon y Zalando” las que ayudaron a sostener la marca.

Calzado, textil y complementos son los tres grandes grupos de productos sobre los que se asienta la nueva tienda. Aunque Alejandro cifra en un “60%” la venta de calzado deportivo, lo que convierte al negocio en un “referente” en el sector, la tienda no deja de lado los otros dos grupos, que también tienen su tirón en un negocio que se sustenta mucho en los más pequeños, con sus peticiones deportivas, pero también en los mayores que han tomado el deporte y el ejercicio como una parte importante de su vida.

Sin olvidar la tendencia actual a convertir en moda, en prenda de vestir, la ropa de corte más deportivo, otra ventana que se abre en este negocio que apuesta por su nuevo salto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios