Tráfico

La Policía Local realizará controles en la zona ciclable del Paseo Marítimo desde el día 22

  • Los agentes comprobarán que los vehículos cuentan con la autorización para utilizar esta vía tras las obras para la implantación del carril bici

La nueva señalización de la zona ciclable del Paseo Marítimo.

La nueva señalización de la zona ciclable del Paseo Marítimo. / D.C.

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de las Delegaciones de Tráfico, Policía y Movilidad, ha informado a través de una nota de prensa que la Policía Local empezará a realizar controles en la zona ciclable del Paseo Marítimo, que va desde la glorieta Ingeniero La Cierva hasta la calle Caracolas. De esta manera, se comenzará a vigilar los vehículos que circulen por este lugar y se sancionará a aquellos que no cuenten con la autorización necesaria para utilizar esta vía. 

En dicho control, una vez que se ha cumplido con el periodo de información que se abrió el pasado 1 de julio, se comprobará que el conductor cuenta con la documentación acreditativa que le autoriza a la circulación por las calles necesarias para el acceso a garajes de la zona o para el acceso a las calles señalizadas como zona naranja exclusiva para residentes.

Desde el Consistorio recordaron que pueden solicitar dicha autorización presentando escrito en el registro del Ayuntamiento de Cádiz o a través de los medios digitales disponibles para ello en el Ayuntamiento. Para información detallada sobre los documentos a aportar, pueden llamar al teléfono 956241142 (Delegación de Tráfico). Asimismo, la tarjeta de autorización de estacionamiento en la zona naranja de residentes se deberá solicitar en las oficinas de Emasa.

Hasta la fecha, desde la Delegación de Tráfico se han emitido 610 tarjetas de autorización para circular por las calles con acceso a garajes de esta zona (a las que habrá que sumar las que aún están en tramitación). Desde Emasa, hasta el momento, se han emitido 79 tarjetas de residentes para la zona naranja de calles perpendiculares al Paseo Marítimo, en el tramo comprendido entre la glorieta Ingeniero de la Cierva y la calle Caracolas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios