El sindicato de la Policía Local de Cádiz critica la "vena antipolicial y antisistema" de Kichi
UPLBA denuncia la actuación "canallesca y maquiavélica" del alcalde por ocultar el número real de agentes disponibles para la Magna
Denuncian una "obsesión permanente por denostar la imagen del colectivo ante la ciudadanía"
La polémica respecto a la cobertura de la Policía Local de Cádiz en la procesión Magna sigue tensando la cuerda entre la plantilla de trabajadores y el equipo de gobierno. A escasas horas de que empiecen a salir los pasos a la calle este jueves, el sindicato mayoritario de la Policía gaditana, UPLBA, ha acusado al alcalde, José María González Kichi, y al concejal de Policía, Demetrio Quirós, de actuar "de forma canallesca y maquiavélica" ocultando el número real de efectivos.
Y es que frente a los datos que se trasladaron en la Junta Local de Seguridad celebrada el pasado lunes (que llegaban a hablar de 16 policías locales para atender los servicios necesarios), informes técnicos policiales refieren a un número final que se acerca al centenar de efectivos. Y frente al refuerzo extraordinario anunciado a cargo de la Policía Nacional, la previsión es que sea la fuerza local la que se encargue de buena parte del dispositivo necesario.
El sindicato reivindica de este modo el servicio que la Policía Local prestará en la Magna "en materia de tráfico, seguridad ciudadana, carrera oficial así como en numerosas salidas y recogidas de cofradías". Y ante estos datos, "queda acreditado de esta forma tan cicatera y mezquina, una vez más, la animadversión y obsesión permanente por denostar la imagen del colectivo ante la ciudadanía" por parte del gobierno de Kichi, según denuncia la ejecutiva de UPLBA.
"Mientras que el subdelegado del gobierno elogia y reconoce la labor de los cuerpos policiales estatales, el alcalde de Cádiz, como ha hecho ya de forma reiterada en anteriores ocasiones desde que ostenta el bastón de mando de la cuidad, muestra de nuevo su vena antipolicial y antisistema vilipendiándonos", denuncia el sindicato que pide al alcalde "más trigo y menos predicar".
También te puede interesar
Lo último