Diario Cofrade

La Policía Local de Cádiz sigue sin cubrir los servicios necesarios para la procesión Magna

  • Los dos sindicatos policiales emiten un comunicado conjunto en el que señalan al alcalde como responsable de la situación

Imagen de archivo de uno de los últimos enfrentamientos entre Kichi y su Policía Local.

Imagen de archivo de uno de los últimos enfrentamientos entre Kichi y su Policía Local. / Julio González (Cádiz)

Faltan cinco días para la Magna que recorrerá las calles de Cádiz y la Policía Local sigue sin contar con los efectivos necesarios para garantizar la seguridad de este evento extraordinario. Este mismo lunes los dos sindicatos policiales, UPLBA y SPLCA, han emitido un comunicado conjunto en el que reafirman que "de momento seguimos manteniendo la decisión de no solicitar dichas horas para prestar dicho servicio".

El problema de la falta de agentes radica, conviene recordar, en la negociación del convenio laboral de la plantilla (tanto de este cuerpo policial como del Ayuntamiento en general) que sigue enquistada y que incluso dio un paso atrás importante cuando el pasado mes de mayo el alcalde retiraba la propuesta que meses antes había presentado el concejal de Personal y de Policía Local, Demetrio Quirós. Esa propuesta contemplaba un aumento salarial a los funcionarios policiales a cambio de que el tipo de servicio extraordinario que requieren eventos como la procesión magna pasaran a ser obligatorios y no voluntarios, como hasta ahora.

De hecho, los sindicatos responsabilizan de la situación al alcalde, José María González Kichi, a quien consideran "único culpable de todo esto, tras retirar cínicamente en el mes de mayo de la mesa de negociación la propuesta presentada por el mismo en el mes de febrero". Al mismo tiempo, le han trasladado al alcalde que "tiene la solución al alcance de su mano de un día para otro si él quiere" y confirmar la normal cobertura policial de la Magna de este sábado 17 de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios