Diario Cofrade

La Policía Nacional garantiza la cobertura de la procesión Magna

Las imágenes del regreso del Santo entierro  a Santa Cruz

Las imágenes del regreso del Santo entierro a Santa Cruz / Lourdes de Vicente (Cádiz)

Fumata blanca. La procesión Magna de este próximo sábado en Cádiz cuenta con garantía suficiente para celebrarse sin mayores problemas. La incertidumbre que había generado la previsible falta de efectivos por parte de la Policía Local, lo que ponía en entredicho su celebración, ha quedado resuelta este lunes gracias a la intervención de la Subdelegación del Gobierno, que ha garantizado la presencia de la Policía Nacional para cubrir esa carencia municipal.

Según ha abordado la Junta Local de Seguridad convocada este lunes precisamente para analizar el dispositivo que necesita la procesión Magna del sábado y los traslados de las 17 cofradías en las tardes del jueves y del viernes, la Policía Nacional pondrá a disposición de este evento cofradiero un total de 21 efectivos a los que se sumarán apoyos de las comisarías de San Fernando y El Puerto de Santa María.

En concreto, para la procesión extraordinaria del sábado estarán en servicio agentes adscritos a las unidades policiales de Prevención y Reacción (UPR), Grupo Operativo de Respuesta (GOR) y motocicletas. La misión de estos agentes será garantizar la seguridad en aquellos 'puntos calientes' que se han localizado durante la magna o en los recorridos posteriores. Entre otros, se ha señalado especialmente la plaza de San Agustín, la plaza de San Francisco y aquellos otros puntos donde se prevé el cruce de dos o más hermandades.

A este dispositivo del Cuerpo Nacional se le sumarán otros 16 agentes de la Policía Local que durante el sábado cubrirán la procesión, especialmente en el capítulo concerniente al tráfico de la ciudad y las interrupciones que requieren el paso de las hermandades.

De este modo, según ha quedado de manifiesto en la Junta Local de Seguridad, se garantiza la cobertura de la procesión magna. Todo ello pese al conflicto que mantiene la Policía Local con el Ayuntamiento respecto al convenio de la plantilla y que ha derivado, por ahora, en la falta de agentes voluntarios para cubrir todo lo vinculado a este evento extraordinario, tal y como este lunes han reafirmado los dos sindicatos.

Guardia Civil

A este dispositivo directamente relacionado con la procesión Magna que recorrerá las calles de la ciudad se une el que va a disponer la Guardia Civil, que controlará los tres accesos a Cádiz durante la jornada del sábado y que anuncia que realizará controles de alcoholemia durante la noche del sábado y madrugada del domingo "para evitar que la gente si viene a Cádiz a disfrutar de la Magna y termina bebiendo evite coger el coche para volver a sus localidades de residencia", según ha explicado el Subdelegado del Gobierno en la provincia, José Pacheco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios