Diario Cofrade

Casi un centenar de policías locales cubrirán la Magna de Cádiz

Agentes de la Policía Local en Cádiz

Agentes de la Policía Local en Cádiz / Julio González

La Policía Local de Cádiz no estará finalmente tan mermada de efectivos como se preveía para cubrir la procesión magna del sábado y los traslados de las cofradías en las tardes de jueves y viernes. Según ha podido saber este periódico, será finalmente alrededor de un centenar de agentes los que velen por la normalidad en las salidas de los 17 pasos a la calle estos días en la ciudad. Cifra considerablemente superior a la que se había trasladado días atrás.

Este número va a permitir que sea la Policía Local la encargada de cubrir 13 de los 17 traslados a la Catedral entre este jueves y mañana viernes. Sentencia y Medinaceli el jueves y La Palma y Nazareno el viernes serán las únicas excepciones, que quedarán bajo la seguridad de la Policía Nacional. 

Para ello, la Policía Local contará con 25 agentes este jueves, que además de dar cobertura a cinco de los siete traslados se encargará de controlar el tráfico en todos aquellos puntos que sean necesarios, especialmente en el recorrido hasta el centro de la hermandad del Despojado, que llegará a Catedral por García de Sola, García Carrera, San Severiano, Bahía Blanca y el Campo del Sur, lo que obliga a un especial cuidado con el tráfico rodado tanto en ese itinerario como en los numerosos cruces por los que atraviesa.

El refuerzo policial de este jueves se completará con una decena de agentes de la Policía Nacional, que atenderán las salidas de Sentencia y Medinaceli, además de las funciones de orden público en torno a las procesiones y, especialmente, a la plaza de la Catedral.

El viernes serán 19 los policías locales que prestarán servicio por la tarde a los traslados de la Magna. Cubrirán ocho de las diez salidas (a excepción de La Palma y el Nazareno), se responsabilizarán de todo lo relacionado con el tráfico, especialmente en este caso a la salida del Prendimiento por la Alameda hasta Calderón de la Barca, o la del Caminito desde su capilla de Isabel La Católica; y destinará otra dotación a la seguridad en la plaza de la Catedral.

Otra decena de agentes del Cuerpo Nacional de Policía, como el jueves, velarán por el orden público en las calles del centro y por las salidas de las cofradías de la Viña y de Santa María.

Para la jornada del sábado, la Policía Local ya tiene contemplado el control de la cola que se prevé se forme en la plaza de la Catedral para acceder a la exposición de los 17 pasos que estará abierta hasta las 16.30 horas. Labor que sumará a la organización del tráfico y del estacionamiento de los autobuses que lleguen de fuera con excursiones para ver la Magna. Según la propia Policía, son más de 100 los autobuses que se esperan y que serán dispuestos en la bolsa de estacionamiento de la Avenida de Astilleros.

En la tarde-noche de ese día contará la Policía Local con otros 25 agentes que estarán atentos al tráfico y las incidencias que sobre él puedan ocasionar las 17 cofradías que regresarán a sus templos tras cumplir con el recorrido oficial de la magna.

Por su parte, durante la magna dispondrá la Policía Nacional de 19 agentes que cuidarán especialmente por el normal desarrollo de todo lo que acontezca en el entorno de San Agustín y de aquellos puntos "conflictivos" que se han detectado en los recorridos de regreso. Además, cubrirá las recogidas de las cofradías de San Francisco, Sentencia y Nazareno.

A todo ello hay que sumar las unidades de San Fernando y El Puerto de Santa María que estarán preparadas para desplazarse a Cádiz en apoyo si fuera necesario en algún momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios