Cádiz

La Policía Local de Cádiz solicita a Demetrio Quirós una rectificación pública

  • El sindicato ha mostrado su "asombro e incredulidad" por el comunicado en el que el concejal acusa a los agentes "de usar la pandemia para validar sus ataques y reclamaciones contra el equipo de Gobierno"

Dos agentes de la Policía Local de Cádiz conversan con un ciudadano en la playa Victoria.

Dos agentes de la Policía Local de Cádiz conversan con un ciudadano en la playa Victoria. / Lourdes de Vicente

El Sindicato de la Policía Local de Cádiz (SPLCA) ha mostrado su "asombro e incredulidad" por el comunicado de prensa del nuevo concejal de Seguridad Ciudadana, Demetrio Quirós, "acusando a la Policía Local de usar la pandemia para validar sus ataques y reclamaciones contra el equipo de Gobierno", y ha solicitado al edil una rectificación pública.

La Junta Directiva de SPLCA detalla en un escrito dirigido al concejal que en su comunicado, Quirós asegura que existe un protocolo de seguridad activado el pasado 13 de marzo, precisamente para evitar los contagios entre compañeros de un mismo turno. Añade el concejal que "cumpliendo estas medidas de mantener las distancias durante el turno, así como la no utilización de las taquillas o que fueran a desayunar juntos, es prácticamente imposible que ante un contagio del virus pueda también contagiarse alguien que no sea su compañero o compañeros de patrulleros y/o furgoneta".

Ante estas afirmacines, desde el sindicato de la Policía Local aconsejan a Quirós que traslade ese conjunto de medidas a las autoridades sanitarias, "que seguramente lo agradecerán, para poner fin a los continuos contagios y rebrotes que se están produciendo actualmente (hospitales, centros de trabajos, edificios públicos, etc.) pues aplicando medidas mucho más restrictivas que las que establece dicha instrucción, continúan produciéndose los mismos. O que nos explique por qué todos los asistentes a la reunión del COAC en el Teatro Falla se encuentran en cuarentena".

Los policías le dicen al concejal en su escrito que "para hablar mal del cuerpo de Policía Local y trasladar la responsabilidad hacia los agentes ya tenemos a nuestro querido alcalde", por lo que le piden "por favor" que no haga lo mismo "confundiendo a la opinión pública, ocultando de este modo la nefasta gestión que han realizado y siguen realizando de la actual crisis sanitaria".

Asimismo, aseguran que los agentes han mantenido las medidas preventivas y las dictadas por otras administraciones, y aclaran que la denuncia pública que hicieron los sindicatos "es por no cumplir este Ayuntamiento los protocolos de seguridad cuando se ha detectado un caso positivo entre los trabajadores".

De este modo, solicitan a Quirós una rectificación pública y le recuerdan que "las reclamaciones laborales se dirimen en la correspondiente mesa de negociación, donde fuimos emplazados por usted para la segunda quincena de agosto y a fecha de hoy aun le estamos esperando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios