Un nuevo caso de coronavirus en Cádiz

Un agente de la Policía Local de Cádiz en cuarentena, tras dar positivo en covid

Dos agentes de la Policía Local de servicio.

Dos agentes de la Policía Local de servicio. / Jesús Marín (Cádiz)

Un agente de la Policía Local de Cádiz fue apartado del servicio a finales de la semana pasada tras dar positivo en covid. Al parecer, el agente fue retirado de inmediato de su puesto tras mostrar síntomas de estar padeciendo coronavirus, extremo que quedó confirmado tras ser sometido a una prueba del tipo PCR.

Pero esta circunstancia ha suscitado un cierto malestar entre los compañeros del cuerpo, ya que sus máximos responsables han optado por ordenar la cuarentena y la retirada del servicio durante 14 días tan sólo a los compañeros del enfermo que comparten vehículo con él.

Sin embargo, según fuentes cercanas a la Policía Local, no se le ha dado el mismo trato a los compañeros del grupo de trabajo que comparten espacio y horario con el ahora afectado por el coronavirus.

Dichas fuentes indican que en el cuartel comparten un pequeño habitáculo en el que suelen desayunar o pasar algunos tiempos muertos del servicio.

Las fuentes consultadas estiman que se debería haber sometido a las pruebas PCR a todos los agentes que compartieron con el afectado horario y espacio de trabajo, algo que, según las citadas fuentes, no va a ocurrir.Al parecer, varios de los sindicatos con presencia en la Policía Local estudiaban a a última hora de ayer la posibilidad de convocar una rueda de prensa o bien algún acto público para expresar su malestar ante la situación creada tras la detección de este caso de covid en el seno de la Policía Local del Ayuntamiento de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios