El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Coronavirus en Cádiz

Un positivo por Covid-19 en la reunión del Falla para estudiar el COAC 2021

  • En cuarentena a la espera del PCR hay concejales, tramoyistas, técnicos y carnavaleros

  • Un trabajador del teatro es quien ha dado positivo

Escenario del Gran Teatro Falla, donde se celebró la reunión.

Escenario del Gran Teatro Falla, donde se celebró la reunión. / Julio González

Un trabajador del Falla ha dado positivo por coronavirus y ha obligado al Ayuntamiento gaditano a proceder al cierre del teatro. Se da la circunstancia de que este empleado participó en la reunión celebrada el pasado miércoles en el escenario del coliseo de la plaza de Fragela en la que se valoraron las posibilidades de celebración del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2021. Por lo tanto, todas las personas que participaron en este encuentro se encuentran en sus domicilios pasando la cuarentena de manera preventiva hasta que se no se realicen las pruebas PCR.

En esta reunión participaron técnicos y trabajadores del Gran Teatro Falla, entre ellos tramoyistas, responsables de Protección Civil, Policía Local y técnicos de riesgos laborales del Ayuntamiento. Por la parte carnavalesca los representantes de CAI (Colectivo de Autores Independientes), Asociación de Comparsistas 1960, Antifaces de Oro y Artecar (Asociación de Artesanos del Carnaval). Representando al Ayuntamiento de Cádiz estuvieron la edil delegada de Fiestas, Lola Cazalilla, y el edil del grupo municipal socialista Francisco Javier Ramírez.

El Ayuntamiento de Cádiz aplicó el protocolo Covid-19 y en la mañana de  este sábado dio aviso a todas las personas participantes en la reunión, recomendándoles permanecer en sus casas a la espera de los resultados de las pruebas PCR que determinen si se han contagiado o no.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios