Póker de grandes cruceros en el puerto de Cádiz
Marítimas
El mes de abril vuelve a dejar otra magnífica imagen que llega acompañada de un tiempo primaveral
Tal y como ya se preveía a la vista de la web de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), el mes de abril se ha convertido en la mejor imagen de la recuperación del sector de los cruceros después de las inclemencias de la pandemia, que dejó al mundo entero y, más en concreto, al sector de los cruceros completamente congelado.
Si la semana empezaba con la visita del buque Europa, con sus casi doscientos metros de eslora, que se dio cita en Cádiz con el crucero fluvial La Belle de Cadix, las previsiones se han ido cumpliendo y el puerto gaditano no pasa un día sin contar con el colorido que aporta siempre un barco de cruceros.
El martes contó con la entrada del Sea Cloud Spirit, un peculiar crucero que puede funcionar a motor o a velas y que ha permanecido en la ciudad durante dos días llevando a cabo algo que se denomina "overnight" que no es otra cosa que el hecho de que un barco haga noche en el Muelle en vez de marcharse sobre las ocho o nueve de la noche. Esto aporta una imagen peculiar al Muelle, sobre todo porque es cuando llega la oscuridad, y ahora llega más bien tarde, cuando el buque empieza a lucir sus luminotecnia y se convierte en un atractivo más para la noche de la ciudad.
Además, el Sea Cloud Spirit recibió este martes la compañía del Britannia y del Bolette, con 330 metros de eslora y 237 metros respectivamente.
Y este miércoles, otro lleno y colorido día de cruceros, ya que a la estancia del Sea Cloud Spirit se sumó la llegada del Le Lyrial y el The World, más conocido como el barco de los millonarios, un buque que se hace muy peculiar y que es siempre noticia por el hecho de que sus cabinas son propiedad de sus pasajeros, que son los que confeccionan sus rutas e itinerarios en sus distintas vuelta al mundo.
Este jueves amanecía solitario el puerto con el The World y sus millonarios atracados en el Muelle Ciudad de la dársena comercial gaditana, pero en cuestión de horas se volvió a rodear de tres cruceros más que volvieron a dibujar una imagen singular del muelle gaditano que dejará tras de sí un mes de abril digno de recordar.
Así, a las siete de la mañana aparecía en la bocana del muelle, procedente de Ibiza, el crucero de casco azul Queen Elizabeth, con sus 294 metros de eslora que, consignado con Cadiship, permanecerá en Cádiz hasta las seis de la tarde, que será cuando ponga rumbo a La Coruña.
A las diez de la mañana, también consignado por Cadiship, atracaba en la ciudad el Nieuw Statendam con sus casi 300 metros de eslora y aquí estará hasta las seis de la tarde.
El tercero buque turístico que llegaba también hoy a la ciudad para hacer compañía al The World, al Queen Elizabeth y al Nieuw Statendam, fue el World Voyager llegado desde Tanger Med. Tras su visita a Cádiz, que pondrá su fin a las diez de la noche, tiene programado poner rumbo a la lusa Portimao.
El World Voyager es un pequeño crucero de unos 120 metros de eslora es un barco de expedición de la flota de Mystic Cruises que actualmente navega para la marca de cruceros alemana Nicko Cruises, empresa especializada en cruceros fluviales que también ofrece rutas marítimas. El barco forma parte de una flota de construcciones gemelas, algunas previstas para los próximos años, con una capacidad máxima de 200 pasajeros y todas las características de un barco de expedición.
También te puede interesar
Lo último