Podemos y socialistas rechazan los hoteles gratis a cargos del PP
Aseguran que desde el Consistorio se costeó un fin de semana a dirigentes del PP en el carnaval de 2015
El portavoz del grupo municipal socialista, Fran González, ha denunciado que, según las últimas informaciones conocidas, el Consistorio pagara la estancia en la ciudad a varias personas, entre ellas cargos del PP, el fin de semana de la final del Concurso de Agrupaciones de Carnaval de la pasada edición de 2015.
"Ésta es una muestra más de la necesidad del cambio que los socialistas posibilitamos al frente del Ayuntamiento porque, para el PP, Cádiz era su cortijo. Un año después de producirse los hechos, sale a la luz que la factura del hotel, supuestamente, corrió a cargo del Consistorio. Un gasto que pagamos todos los gaditanos, lo cual resulta inmoral, sobre todo, teniendo en cuenta el mal estado de las cuentas municipales debido a la mala gestión de Teófila Martínez durante sus 20 años en la Alcaldía", sostiene Fran González.
El máximo responsable municipal del PSOE destaca que "el gobierno del Partido Popular siempre se caracterizó por el oscurantismo". Asimismo, argumenta que "con el rodillo de la mayoría absoluta, rechazaban sistemáticamente las propuestas de la oposición y nos negaban cualquier tipo de información, lo que les posibilitaba hacer este tipo de cosas de las que estamos siendo conocedores ahora". Según entiende González, "la transparencia debe imperar siempre en la gestión pública. Por eso, desde el PSOE siempre hemos denunciado este tipo de comportamientos del PP y hemos pedido que se investiguen. Desde hechos como el que hemos conocido hoy hasta otros casos como el del fraude del alumbrado público, la asignación de las viviendas de Matadero, o los distintos asuntos relacionados con la Zona Franca, que aún se encuentran en los juzgados".
A preguntas de los periodistas, Laura Mingorance, portavoz de Podemos Cádiz, calificó los hechos de "absoluta vergüenza". "No encuentro otro término para expresar mejor lo que pensamos. Que con dinero municipal, con dinero público, se subvencione las vacaciones de cualquier cargo institucional no tiene ningún tipo de justificación posible. Más si cabe cuando a los ciudadanos se les pide una y otra vez que sean austeros, que se aprieten el cinturon, etc.". Mingorance ha pedido al Ayuntamiento que investigue los hechos y que verifique si esto era una práctica habitual y que, llegado el caso, "se tomen las medidas legales oportunas y se depuren responsabilidades"
1 Comentario