Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Planean que los albergados puedan pernoctar con sus perros

  • Súnico explica que muchos indigentes no acuden a estos centros por sus animales

 ¿Qué hay más preciado para un indigente que su mascota? Las personas que carecen de un techo para vivir y que se encuentran en una situación de exclusión social encuentran en los animales de compañía, por regla general los perros, el apoyo más importante de sus vidas. Y en Caballeros Hospitalarios son conscientes de eso después de años de experiencia por la gestión del albergue. 

Por este motivo, la institución ya planea una "verdadera revolución": que los albergados puedan pernoctar con sus animales de compañía en el edificio. "Hay indigentes que no pueden prescindir de su perro, porque les da afectividad y seguridad", explica Francisco José Súnico. 

Hasta ahora, la normativa impide que los animales puedan acceder al albergue. "Pero nosotros queremos", comenta Súnico. Y para ello, se ha encargado un proyecto a un arquitecto miembro de la institución para compaginar la estancia del albergado y de su mascota. En principio, la idea que baraja la institución es habilitar la vivienda del can en los patios interiores. Y como las habitaciones colindan siempre con éstos, instalar unas pantallas de cristal que separe la habitación del patio, "de manera que el dueño vea al perro y el perro al dueño". 

Si consiguen esto, en Caballeros Hospitalarios son conscientes también de que se harían necesario prever la higiene de los animales, las vacunas... "Pero estamos muy ilusionados y queremos hacerlo", insiste Súnico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios