Pintadas en la recién restaurada escalera de caracol de la playa de Cádiz
Infraestructuras urbanas
Las obras, que empezaron en octubre, acabaron hace unas semanas
Apenas unas semanas después de que la escalera de caracol de acceso a la playa de Cádiz, frente a la plaza Asdrúbal, esté de nuevo operativa tras los trabajos de restauración a la que ha sido sometida, han aparecido nuevas pintadas en la columna central de esta infraestructura.
Los trabajos de restauración de esta escalera, ubicada en el límite entre las playas de la Victoria y Santa María del Mar, comenzaron el pasado mes de octubre, después de que durante un largo tiempo este acceso a la playa estuviera cerrado por encontrarse en mal estado y suponer su uso un peligro evidente.
Pero desde hace unas semanas, la escalera se encuentra de nuevo operativa y es utilizada por quienes desean entrar o salir de la playa. Pero ahora sabemos también que por sus peldaños han pasado personas que no entienden que el respeto del mobiliario urbano y de sus infraestructuras es también una manera de cuidar una ciudad. La pintada obligará, además, a repintar la columna con el consiguiente gasto de dinero para el municipio.
Como se publicó en su día, el Ayuntamiento gaditano comenzó las obras de reparación de la escalera de caracol y el montaje de pasarela móvil en la playa Victoria a mediados de octubre. Estos trabajos fueron adjudicados a la empresa Leasan 2007, por un importe de 28.559 euros y un plazo de ejecución de un mes.
El acceso a la playa por esta escalera se clausuró en 2020 por el riesgo que suponía para las personas usuarias, al no reunir las condiciones mínimas de seguridad. Esta escalera para acceder a la playa a la altura de la plaza Asdrúbal la realizó el Ministerio de Obras públicas, Transportes y Medio Ambiente en el año 1995.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía