Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Pérez Godoy es nombrado director de Salesianos

  • Será su segunda etapa al frente del centro, en el que estuvo entre 2007 y 2011, cuando lo sustituyó precisamente Javier López Luna

Juan Carlos Pérez Godoy será de nuevo el director del colegio San Ignacio, de los salesianos de la capital. La congregación ha decidido que sea el actual vicario inspectorial y delegado de Pastoral Juvenil de la provincia el que regrese a Cádiz para hacerse cargo del colegio, tras el cese de Javier López Luna por los hechos que aún se están investigando y que, a día de hoy, mantienen a este sacerdote en prisión.

Pérez Godoy iniciará ahora, por tanto, su segunda etapa al frente de este centro, del que ya fue director entre noviembre de 2007 y junio de 2011. Precisamente, fue Javier López Luna el que lo sustituyó entonces.

Con esta decisión, los Salesianos vuelven a encomendar a uno de sus 'hombres fuertes' en la provincia de Andalucía Occidental y Extremadura (que está precisamente ahora en proceso de agrupación con otras provincias para crear una que aglutinará las comunidades autónomas de Cataluña, Baleares, Aragón, Valencia, Albacete, Murcia, Andalucía, Extremadura, Canarias y Andorra) para devolver la normalidad al colegio gaditano tras los últimos acontecimientos. No en vano, Pérez Godoy podría considerarse actualmente el segundo de a bordo de su inspectoría, con el cargo de vicario inspectorial (por debajo del inspector), a lo que se une también que es el responsable en toda la región de la Pastoral Juvenil, uno de los pilares fundamentales para esta congregación.

La llegada del nuevo director se espera para finales del mes de agosto. A partir de ese momento, se entiende que uno de sus principales objetivos será recuperar la normalidad en la rama educativa de los Salesianos en Cádiz, después de los últimos hechos relacionados con supuestos malos tratos del anterior director que mantienen abierta aún la investigación y con López Luna en prisión desde hace ya veinte días. Entre otras cuestiones derivadas de este episodio, conviene recordar que hay familias que ya han consultado la posibilidad de cambiar de centro a sus hijos, o que la detención del anterior director provocó una división de opiniones entre padres y alumnos con distintas opiniones en torno a lo ocurrido. Al margen de esto, la imagen de la propia congregación en la ciudad tras los hechos será otro aspecto sobre el que tendrá que trabajar Pérez Godoy, que en cualquier caso tiene a su favor la reconocida solvencia, la preparación para asumir responsabilidades de nivel y el ser una persona conocida, respetada y admirada después de su anterior paso como director de Salesianos, cargo al que vuelve ahora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios