Cádiz

El Paseo Santa Bárbara será inaugurado antes de fin de año

  • El procedimiento para la remodelación del Teatro Pemán se encuentra en fase de baremación de las ofertas económicas

El Paseo de Santa Bárbara está inmerso en una profunda remodelación. A inicios del presente año, la empresa Isolux Corsan inició los trabajos de urbanización de este espacio, que se convertirá en una de los grandes miradores de la capital gaditana. El primer teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Cádiz, José Blas Fernández, estima que las obras estrictamente del Paseo concluirán en unos días, por lo que prevé que el pasillo de Santa Bárbara será inaugurado a finales de este mes, antes de que concluya el presente año 2011.

Apunta que las zonas de juegos infantiles y deportivas ya están concluidas, a falta de colocar el mobiliario. Asimismo, señala que ya se ha instalado en un 95% el sistema de riego por goteo y aspersión en los parterres. El alumbrado público también está ya enclavado en el terreno, aunque se han tenido que reponer luces de algunas farolas como consecuencia de actos vandálicos.

La colocación de la balaustrada es el trabajo que va más retrasado, expone Fernández, que recuerda que el arquitecto ganador del concurso de la reforma de Santa Bárbara, el sevillano José Luis Bezos, propuso en su proyecto sustituir la balaustrada por cristaleras, aunque finalmente esa opción se ha descartado, por lo que se están colocando nuevos balaustres de hormigón que mantienen el mismo tono y tipología que los que circunvalan la Alameda Apodaca.

Aunque el Paseo de Santa Bárbara será inaugurado en las próximas semanas, los operarios seguirán trabajando en el lugar, ya que aún está pendiente la construcción del mirador. Éste, que será acristalado, tendrá una altura de cinco metros y estará situado en el mismo plano prácticamente que la cascada. "Una vez se construya el edificio acristalado, en cuyo interior habrá un bar y zonas de exposiciones, se derribará el muro que separa el parque Genovés del Paseo y se construirá uno nuevo transparente que servirá de conexión entre ambos espacios y con el que se protegerá a las especies arbóreas del parque", informa Fernández.

Con respecto a la restauración del Teatro Pemán, el edil recuerda que 24 empresas presentaron sus ofertas para ejecutar la primera fase de la remodelación del equipamiento. El procedimiento se encuentra actualmente en fase de baremación de las ofertas económicas, y posteriormente será adjudicada la obra, aunque aún no se ha cerrado fecha para este trámite.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios