Mantenimiento urbano

Parcheo en la calle San Francisco de Cádiz a la espera de una necesaria reforma en profundidad

  • Una de las arterias peatonales más importantes de la ciudad acumula numerosos desperfectos

Trabajos de mantenimiento, ayer, en la calle San Francisco.

Trabajos de mantenimiento, ayer, en la calle San Francisco. / Lourdes de Vicente

El Ayuntamiento está ejecutando obras de mantenimiento en la calle de San Francisco, aprovechando que la suspensión de la Semana Santa libera a la zona del paso de las cofradías en algunos de sus tramos.

El servicio de Mantenimiento Urbano está reponiendo losas que o bien se encuentran partidas o están levantadas, situación que ha provocado más de un tropezón entre los viandantes, especialmente en una de las calles del casco histórico de la ciudad más transitada ante la presencia en la misma de numerosos establecimientos comerciales.

Estos trabajos se unen a los que la concejalía ha estado ejecutando en las últimas semanas en parte de la plaza de San Juan de Dios (cuyas obras de reforma en 2012 se ejecutaron con prisas por lo que ahora hay tramos en mal estado) y en Catedral, entre otras plazas.

Igualmente, en Puerta Tierra se ha acelerado el plan de reforma de los alcorques muchos de ellos levantados por las raíces de los árboles especialmente en los tramos de las avenidas de Andalucía y Ana de Viya.

El Ayuntamiento tiene también en marcha un plan aún más ambicioso de arreglo del viario en la zona de la barriada de La Paz más cercana a la glorieta de acceso al puente de la Constitución de 1812.

Las losas en mal estado abundan en esta calle. Las losas en mal estado abundan en esta calle.

Las losas en mal estado abundan en esta calle. / Lourdes de Vicente

En cuanto a los trabajos de la calle de San Francisco, aunque evidentemente son muy necesarios lo cierto es que está vía ha sufrido un profundo desgaste que hace necesario una operación de mayor profundidad. Las mejoras puntuales que ahora se realizan se quedan cortas ante el estado de buena parte de las losas. Se arreglan las zonas más peligrosas para los peatones, pero se mantienen el resto también mal conservadas.

Lo cierto es que la calle, reformada hace ya más de una década, comienza a demandar una actuación radical pues para dejar el trazado en buenas condiciones sería necesario levantar todo el enlosado.

La zona más afectada es la más amplia y la más utilizada, al comprender entre la calle Nueva, donde también se detecta un desgaste en el viario, y la calle Columela. A partir de la intersección con esta vía hasta llegar a la plaza de San Francisco, el firme de la vía comercial ofrece una mejor imagen, sin apenas daños.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios