Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

La teniente de navío Paloma Sevillano toma el mando del buque 'Antares'

  • El acto se celebró en la estación naval de Puntales, donde tiene base el buque hidrográfico

La teniente de navío Paloma Sevillano Sánchez ha tomado el mando del buque hidrográfico Antares, baso en la base de Puntales en Cádiz. El acto de entrega de mando se celebró en el muelle 1 de la estación naval gaditana.

El buque hidrográfico Antares lleva en servicio desde el año 1974 y junto a Malaspina y Tofiño, las lanchas hidrográficas transportables Astrolabio, Escandallo y Sondaleza y otras embarcaciones menores forman la flotilla hidrográfica, unidades de la Armada dependientes del Instituto Hidrográfico de la Marina, también con sede en Cádiz, que realizan los trabajos hidrográficos necesarios para la actualización de la cartografía náutica básica, como organismo oficial del Estado en materias de hidrografía, oceanografía y cartografía náutica.

Paloma Sevillano, que releva en el mando al teniente de navío Alfonso Vierna Grosso, es natural de Madrid e ingresó en la Armada en el año 2004 en la 410 promoción de Cuerpo General. Entre sus destinos a bordo se cuenta la fragata Santa María donde participó en la Operación Atalanta entre abril y septiembre de 2011.

También ha estado destinada en las lanchas hidrográficas transportables y en el propio buque hidrográfico Antares donde realizó funciones de segundo comandante. Entre las campañas hidrográficas internacionales en que ha tomado parte destaca la Campaña Galileo en la Antártida. Su último destino antes de tomar el mando ha sido la Oficina de Comunicación Social del Gabinete del AJEMA, en el Cuartel General de la Armada. Es especialista en Hidrografía y diplomada en ComunicaciónSocial por el Ministerio de Defensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios